Salud

Muere un médico de Urgencias tras atender a 40 pacientes en una noche

El doctor, de 43 años, sufrió un ataque al corazón durante su turno y los médicos no lograron salvarle la vida

Imagen del hospital de la Universidad de Qinghai
Imagen del hospital de la Universidad de Qinghailarazon

Un médico Urgencias de un hospital situado en el noroeste de China sufrió un copalso y murió después de un largo turno de noche, en el que tuvo que tratar a 40 pacientes, según informó un diario local.

Un médico Urgencias de un hospital situado en el noroeste de China sufrió un colapso y murió después de un largo turno de noche, en el que tuvo que tratar a 40 pacientes, según informó un diario local. El pasado miércoles, Guo Qingyuan, de 43 años, estaba llegando al final de su turno en el hospital de la Universidad de Qinghai cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, palpitaciones y dificultades para respirar, según recoge el "Xining Evening News"en su edición de hoy.

Mientras facilitaba sus datos para ser admitido como paciente, Guo tuvo un ataque al corazón y colapsó. Los médicos trataron de salvar su vida durante cuatro horas pero no lo lograron. Guo era el padre de un niño de dos meses y de una hija de 10. Su mujer también es doctora en el mismo hospital.

La noche antes de su fallecimiento, Guo había tratado a 40 pacientes y alargó su turno durante tres horas para informar a sus compañeros del estado de todos los pacientes tratados. La noticia ha impactado a la sociedad china y las muestras de dolor y solidaridad se multiplicaron en las redes sociales donde, además, se solidarizaron con el trabajo de otros médicos como la víctima que hacían largas jornadas de trabajo para ayudar a los enfermos.

No es el primer caso de un médico que pierde la vida mientras trabaja en China. El caso más reciente se produjo el pasado 29 de diciembre, cuando un especialista en el sistema respiratorio, de 43 años, murió en la provincia de Shanxi después de que trabajara duante 18 horas sin descanso.