Vivienda

A los "okupas" no les frenan ni las puertas especializadas contra ellos

En un breve espacio de tiempo, sustituyeron la que había por otra y se quedaron en la casa, donde fueron detenidos por la Policía

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes españoles de 23 años como presuntos autores de un delito de daños y ocupación de una vivienda en el barrio de Son Gotleu. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una empresa de seguridad informaba a la Policía que acababa de saltar la alarma en un domicilio.

Los agentes llegaron al domicilio y observaron la puerta cerrada. Después de tocar varias veces y que nadie les abriera, informaron que tirarían la puerta abajo para entrar en el domicilio violentado. En ese momento, abrieron la puerta de la vivienda; encontraron en el interior a varias personas y comprobaron que había una puerta anti ocupa en el suelo. Habían puesto otra, al estar el marco con la espuma fresca.

La empresa de seguridad el día anterior ya había acudido por un hecho similar, pero esa vez no habían accedido al interior. En el segundo intento si lo consiguieron inhabilitando la cámara de seguridad; sustituyeron la puerta anti ocupa por otra, provocando daños en 1.300 euros. La empresa de seguridad ha conseguido restablecer la alarma, reparar una ventana y reemplazar la puerta anti ocupa.