Delincuencia

La Policía despliega un amplio operativo para evitar los robos de madrugada en la playa de Palma

Desde el 15 de abril se han llevado a cabo 42 detenciones, entre los que hay argelinos y saharauis, según fuentes de las Fuerzas de Seguridad

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalArchivo

La Policía Nacional ha desplegado un amplio operativo para evitar los robos de madrugada en la playa de Palma. Desde que se inició el dispositivo el 15 de abril se han llevado a cabo 42 detenciones, la mayoría por hurtos, por parte del Grupo Operativo de Respuesta, formado por agentes de uniforme y de paisano.

En las operaciones desarrolladas desde finales de abril hasta el pasado 1 de mayo, han sido arrestados 10 varones,

uno de ellos en dos ocasiones diferentes, de origen argelino y saharaui, de edades comprendidas entre 19 y 39 años de edad, como presuntos autores de hurtos. No significa que no haya presuntos delincuentes de otras nacionalidades, pero la información policial subraya este aspecto del problema, relacionado con la inmigración ilegal que sufre el archipiélago.

Tres de los hechos sucedieron en la arena, mientras los turistas descansaban o se bañaban en el mar. En la noche del 1 de mayo, los agentes observaron a tres varones en actitud sospechosa, sentados mientras vigilaban la zona de hamacas de la playa,

momento en el que uno de ellos se introdujo en la arena y se ocultó tras las hamacas, regresando junto con sus compañeros, los cuales estaban en actitud vigilante. Portaba una riñonera con una camiseta colgada que antes no llevaba.

Los policías interceptaron a los varones, encontraron entre sus pertenencias una cartera a nombre de un turista, un teléfono móvil y unas gafas; los efectos fueron reconocidos por sus legítimos propietarios, que se encontraban en las inmediaciones.

Otro robo se produjo también de madrugada momento en el que los agentes visualizaron a un joven, conocido por diversas

intervenciones policiales anteriores, por lo que procedieron a realizar una vigilancia del mismo. El varón se sentó entre dos extranjeros, hasta el momento en que se distrajeron y se acercó sigilosamente por la parte trasera, abrió una riñonera y sustrajo la cartera y el teléfono móvil, sin que la víctima se percatara. Fue detenido y recuperado lo robado.

Hurtos similares se producen con una cierta asiduidad y es por ello que se ha desplegado el citado operativo.