Gastronomía

El restaurante más caro del mundo está en España: en qué ciudad se encuentra y cuánto cuesta el menú

Se trata de un lugar donde es obligatoria la reserva previa y ofrece una experiencia única y exclusiva

Conocido por ser el más caro del mundo, este restaurente del chef Paco Roncero ofrece una experiencia gastronómica inmersiva y multisensorial, combinando tecnología, arte y alta cocina. IMAGEN DE ARCHIVO
Conocido por ser el más caro del mundo, este restaurente del chef Paco Roncero ofrece una experiencia gastronómica inmersiva y multisensorial, combinando tecnología, arte y alta cocina. IMAGEN DE ARCHIVODreamstime

Salir a comer fuera es una de las actividades favoritas de muchas personas. Unos optan por algo básico, mientras que otros prefieren probar cosas nuevas sin importar el tipo de comida que tienen en la mesa. Más allá de la oferta gastronómica o el lugar de la velada, otro factor determinante es cuánto dinero pueden gastar. En España hay una amplia variedad de bares, tabernas y otros lugares de hostelería, así como también se encuentra el restaurante más caro del mundo. Su menú supera los 1.500 euros por comensal, quizás una cantidad elevada, pero una experiencia inigualable y exclusiva.

Hablamos del Sublimotion, dentro del hotel Hard Rock de la isla balear de Ibiza. Este restaurante fue creado en 2014, tras varios años de investigación, por el chef Paco Roncero, que cuenta con dos estrellas Michelin en su haber y es reconocido como uno de los cien mejores chefs del mundo por la prestigiosa lista internacional The Best Chef Awards.

Sublimotion es considerado como uno de los más exclusivos del mundo, y es que tiene una capacidad para solo doce comensales. Es necesaria una reserva previa para acudir, y durante una estancia de tres horas, los asistentes pueden probar hasta veinte platos cada uno. Asimismo, los asistentes son atendidos por un equipo de veinticinco profesionales.

Cuánto cuesta el menú en el restaurante más caro de España: es el precio más alto en el mundo

Desde su apertura, este restaurante de alta cocina ha deslumbrado a los usuarios con una experiencia multisensorial, combinando su oferta gastronómica con la tecnología y el arte. Mediante proyecciones 360º, realidad aumentada y efectos especiales, pues además de comer, este lugar ofrece a los comensales espectáculo para todos los sentidos.

De este modo, los comensales disfrutan de diferentes tiempos durante el banquete, pasando por un viaje que los lleva desde el fondo del océano hasta un cabaret del siglo XX o una cena futurista en 2050. El precio de la experiencia es de unos 1.650 euros por persona. El restaurante se destaca por su enfoque creativo y vanguardista, brindando una cena que es más un evento que una simple comida.

No obstante, el menú de este restaurante es secreto para mantener la sorpresa y exclusividad, de tal manera que cambia cada temporada. Se sabe que incluye ingredientes de la más alta calidad y técnicas culinarias innovadoras que reflejan la creatividad y el ingenio de Roncero y su equipo.

Este verano, Sublimotion inauguró su onceava temporada, con una propuesta experiencial. "Este año en la parte gastronómica hemos querido poner en valor la esencia de la materia prima, del producto dedicando especial atención a su unión con la puesta en escena", dijo Roncero en una entrevista a la revista EDDK Magazine. "Está más presente que nunca la cocina de vanguardia, con platos basados en el producto, y en la técnica y perfectamente armonizado con cada una de las escenas que componen la experiencia.