Barcelona

Retenciones en todas las salidas de Madrid en el inicio de la operación salida de Navidad

El operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se iniciaba a las 15.00 horas de este miércoles 23 de diciembre, ha comenzado con "complicaciones"en todas las salidas de Madrid, así como en la entrada a Valencia. Según ha informado la DGT, la carretera de Burgos (A-1) es la que se ha llevado peor parte como consecuencia de dos accidentes. El primero, ha provocado el corte de dos de los tres carriles de la vía. Se encuentra a las altura del kilómetro 14 a la altura de la localidad de Alcobendas, y las retenciones comienzan en la M-30.

Del mismo modo, se ha pedido precaución en esta misma carretera y tramo, pero en sentido contrario, ya que se está registrando tráfico lento "debido a la curiosidad de los conductores"antes el siniestro. El otro accidente en la A-1 se ha registrado en el entorno del municipio madrileño de Venturada, en el kilómetro 49, y ha provocado retenciones de hasta 5 kilómetros, que llegan hasta la zona de El Molar.

También muestra "complicaciones"para la circulación la carretera de Andalucía (A-4), sentido salida, a su paso por Cienpozuelos (Madrid) ya que otro accidente ha obligado a cortar uno de los carriles. Eso ha generado otros 5 kilómetros de atasco. También en la A-4 pero en sentido entrada, hay retenciones en la incorporación a la M-30. La salida de Madrid también está siendo difícil en la A-5, carretera de Extremadura, con pequeños tramos de circulación lenta en la localidad de Alcorcón, y de igual modo en la carretera de Valencia (A-3), a la altura de Rivas Vaciamadrid.

También en la M-40, a la altura de Coslada se ha detectado circulación lenta en sentido hacia la A-3, al igual que existen dificultades para acceder a la A-6 desde la carretera de circunvalación. Otros sucesos que destaca la DGT son, un accidente ocurrido en la AP-7 en Barcelona, dirección Gerona, que ha provocado el corte de dos carriles y retenciones de dos kilómetros. En la misma situación se encuentra la ciudad de Sevilla, tras un siniestro en la A-92, dirección entrada.

En la A-4 a la altura de Córdoba y con sentido Sevilla también se han registrado atascos, mientras que la entrada a Valencia también está siendo complicada con retenciones en la A-3 y V-30 en Quart de Poblet.