MENÚ
sábado 19 octubre 2019
15:50
Actualizado

Sacar al perro con agua y jabón para limpiar su orina ya es obligatorio en Benalmádena

A partir de ahora los propietarios deberán limpiar la orina de sus mascotas con agua jabonosa para reducir los problemas de malos olores

  • Perro con su dueño en un parque
    Perro con su dueño en un parque /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2019. 19:52h

Comentada
Irene Barbero.  9/10/2019

A partir de ahora los dueños de mascotas deben llevar una botella con agua jabonosa para limpiar el orín cuando los saquen a la calle. Así lo ha exigido el Ayuntamiento de Benalmádena que ha modificado la ordenanza municipal. Los propietarios de animales ahora están obligados a portar una botella de agua con productos desinfectantes para reducir el efecto de la orina en la calle. Víctor Navas, alcalde del municipio, quiso remarcar la obligación de cumplir esta medida para evitar que la orina no diluida provoque problemas de malos olores y a la salud pública.

Actualmente, los agentes de la Policía Local de Benalmádena llevan a cabo una labor de información y concienciación portando una circular que enseñan los propietarios de mascotas para informarles de la obligación de llevar una botella con agua jabonosa cuando salgan a pasear a su perro. Una vez transcurrido este periodo de adaptación , los agentes de la Policía Local empezarán a multar a todos los dueños de mascotas que no cumplan con la norma.

Se trata de una medida que se está empezando a adoptar en otras ciudades españolas y ya se ha implantado en Almería. El objetivo de esta medida, según el Ayuntamiento de Almería, es “minimizar el efecto de las micciones, particularmente de perros, en el entorno y mobiliario urbano” y “evitar la suciedad y los malos olores en las calles”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs