Sucesos

19 heridos al aterrizar en Valencia un avión de British con fuego en un motor

La cabina se empezó a llenar de humo y los pasajeros no recibieron ninguna información

El incidente del vuelo Londres-Valencia aún no tiene explicación oficial
El incidente del vuelo Londres-Valencia aún no tiene explicación oficiallarazon

Diecinueve personas resultaron heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways aterrizase en el aeropuerto de Valencia (levante español) con fuego en uno de los motores, según informaron fuentes oficiales del Gobierno.

Tres de los heridos leves tuvieron que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio.

Mientras que el resto fue atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno valenciano.

El Centro de Emergencias de la comunidad recibió durante la tarde de este lunes una notificación sobre el fuego que se había detectado en uno de los motores del avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

A continuación se abrieron las puertas de emergencia del avión, que cubría la ruta Londres-Valencia, y el pasaje salió por ellas.

Según Emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió unos 25 minutos y posteriormente se restableció.

¡PANICO!!! MIEDO jamás habia vivido algo igual. Buf lo hemos contado de milagro!”. Así narraba un pasajero su experiencia en un vuelo de Londres a Valencia que se ha complicado cuando quedaba poco para aterrizar en el aeropuerto de Manises. El periodista Dani Meroño se encontraba en un vuelo de British Airways que presentó complicaciones como él mismo contaba en su cuenta de Twitter: “Se ha prendido fuego el avión en el que volábamos Londres-Valencia!! Acabamos de aterrizar”.

Durante toda la narración se han quejado de que no tenían casi información y tras saltar por la rampa ha informado de que todo estaba en orden: “Intentamos salir pero no funciona nada!!! atrapados pero van a abrir la puerta!!! Hemos aterrizado en Manises. Está todo el mundo bien pero ha habido gente que lo ha pasado francamente mal. El susto ha sido grande cuando ha aparecido la niebla mientras volábamos. Por suerte ha sido cerca y ha ido todo bien!!! cuando hemos aterrizado hemos suspirado”.

Sigue Dani contando cómo es ahora el periplo de conseguir información de la compañía: “Estamos en el aeropuerto. Esperando que venga alguien a decirnos algo al respecto. Por cierto, ni protocolo ni leches. Los azafatxs de @British_Airways no nos han dicho nada. Hemos sido los pasajeros los que hemos intentado calmar a la gente mayor o que no sabía nada de inglés”.

A última hora de ayer, Meroño nos aseguraba que abandonaron la terminal sobre las 21:30 horas sin que nadie les dijera “nada más” y sin cogerles los datos. De hecho, la propia British Airways publicó un tuit que más tarde borró asegurando que daría explicaciones cuando las tuviera.

Como consecuencia del suceso, tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios para comprobar su estado de salud. Además, entre diez y doce pasajeros más han sufrido rozaduras a causa del descenso por las rampas flotantes, según las mismas fuentes.