MENÚ
martes 20 noviembre 2018
21:57
Actualizado

Los seis modelos competencia directa del Apple Watch

  • Samsung Gear S.
    Samsung Gear S.
  • Los seis modelos competencia directa del Apple Watch
  • Los seis modelos competencia directa del Apple Watch
  • Los seis modelos competencia directa del Apple Watch
  • Los seis modelos competencia directa del Apple Watch
  • Los seis modelos competencia directa del Apple Watch
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

10 de septiembre de 2014. 20:11h

Comentada
Madrid. 10/9/2014

El Apple Watch llega a un mercado, el de los relojes inteligentes, aún emergente pero en el que ya existen varios modelos de los principales fabricantes de electrónica, especialmente los coreanos y japoneses. Uno de los primeros en lanzarse fue Sony, aunque quizás el más conocido sea el Samsung Galaxy Gear, lanzado el pasado año, y del que ya existen varias versiones como el Gear S, presentado en la reciente feria IFA de Berlín. Motorola, LG, Sony o Asus son los principales actores del mercado y estos los modelos más destacados:

Samsung Gear S

Samsung ha presentado en el IFA la siguiente generación de relojes inteligentes que extiende la experiencia que ofrece un smartphone a la muñeca del usuario. El nuevo Gear S de Samsung ofrece conectividad 3G e incorpora una pantalla curva y elegante Super AMOLED y una correa flexible, Samsung Gear S se ajusta cómodamente a la muñeca del usuario.

Samsung Gear S mejora la conectividad al sumar 3G a las opciones de conexión vía Bluetooth y WiFi, lo que permite que los usuarios tengan acceso a sus redes sociales, citas en calendario y aplicaciones, sin necesidad de tener ningún smartphone. Permite a los usuarios responder inmediatamente a mensajes recibidos usando el teclado de pantalla o utilizando el S voice mejorado de Samsung. Finalmente, con Samsung Gear S, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas directamente desde sus muñecas o desviar llamadas desde sus smartphones.

Samsung Gear S permite a los consumidores controlar como se quieren conectar, cambiando fácilmente entre conectividad 3G y conexión bluetooth y sincronizando la información cuando se empareja con un smartphone.

El dispositivo ofrece un acceso sencillo a información relevante a través de widgets y notificaciones combinadas e incorpora múltiples sensores mejorados, con lo que su GPS incorporado y las características de S Health permiten cuidar nuestra salud. Además, aplicaciones como Nike+ Running permite a los usuarios monitorizar su entrenamiento sin necesidad de llevar sus smartphones.

LG G Watch

El LG G Watch es fruto de la colaboración de LG Electronics con Google. Este reloj inteligente o smartwatch cuenta con el sistema operativo Android Wear que traslada la experiencia Android a los nuevos dispositivos inteligentes también llamados "wearables". Con el LG G Watch, el usuario tiene todo el control en su muñeca.

Además de recibir todas las notificaciones del teléfono, permite controlar cualquier terminal con Android Kit Kat 4.3 o superior a LG G Watch través de comandos de voz: hacer una llamada, introducir un destino en tu navegador, dictar un mensaje de texto y enviarlo o interactuar con las aplicaciones de Google. Tiene una batería de larga duración y es resistente al agua y al polvo (IP56).

Sistema Operativo: Android Wear 1.0 (compatible con Android 4.3+)

Correa: 22mm - correa intercambiable

Pantalla: 1.65" IPS LCD

Dimensiones: 37.9 x 46.5 x 9.95 mm

Batería: 400 mAh

Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 400 with 1.2GHz CPU

Bluetooth: Sí, 4.0

Memoria: 512 MB / 4 GB

Puertos y conectores: Micro USB

Sensores: 9 Axis (Accelerometer/Compass/Gyro)

Asus ZenWatch

Asus anunció en el reciente IFA de Berlín el lanzamiento de su reloj inteligente ZenWatch, primer dispositivo "wearable" de la compañía coreana, producido en colaboración Google. Se sincroniza con cualquier teléfono con sistema operativo Android a partir de la versión 4.3. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con una pantalla ligeramente curvada de 1,6 pulgadas con una resolución de 320x320 píxeles. Es personalizable con distintos diseños de esfera. Como otros modelos, cuenta con aplicaciones para medir la actividad física, con un sensor capaz de monitorizarnos.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, con 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y pantalla Amoled.

Sony SmartWatch 3

Sony ha aprovechado también la feria IFA de Berlín para presentar sus últimas novedades, entre las que destaca su reloj inteligente SmartWatch 3, el primero específicamente diseñado para las últimas novedades del sistema Android Wear. Incorpora un micrófono, acelerómetro, brújula y la tecnología GPS integrada y estará disponible en dos ediciones: clásica (en color negro) y Sport (en color lima).

Su pantalla es de 1,6 pulgadas con una resolución de 320x320 píxeles, un procesador Quad ARM A7 de 1,2 Ghz, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria, sensores de luz ambiental. Su control es táctil o a través de la voz y tiene entrada Micro USB. Su peso es de sólo 45 gramos.

Moto 360

El reloj inteligente de Motorola era uno de los modelos más esperados y la verdad es que, más allá de gustos, tiene un estilo diferente al del resto de dispositivos de otras marcas. Para empezar es redondo, con una carcasa de acero inoxidable de 46 milímetros de diámetro y 11 de grosor, lo que lo convierte en el más similar a un reloj tradicional, aunque es probable que no se adapte demasiado a las muñecas finas.

Funciona también sobre el sistema operativo Android Wear con cualquier smartphone con la versión 4.3 o superior. Es capaz de ajustar el brillo de la pantalla de forma automática gracias a su sensor de luz, lo que ayuda a ahorrar batería. Pesa 49 gramos, es resistente al agua, dispone de un monitor de ritmo y contador pasos para monitorizar el ritmo cardíaco. Incorpora un procesador TI OMAP 3.

Motorola anunciaba hace unos días que en su lanzamiento en Estados Unidos se había agotado en la tienda oficial. En España saldrá a la venta en octubre y tendrá un precio estimado de 249 euros.

Pebble Steel

Es, para mucho, el más interesante de los modelos de reloj inteligente que han salido al mercado. Con un diseño atractivo y mucha aplicaciones, se sincronizar con dispositivo con sistema operativo iOS (Apple) o Android. Pesa 56 gramos, es resistente al agua, aplicaciones propias, acelerómetro, giroscopio...

Especificaciones

Tamaño: 52mm × 36mm × 11,5mm

Peso: 38g / 1.34oz with standard band

Correa: 22 mm

Pantalla: 1.26 pulgadas, 144 × 168 píxeles pantalla e-paper

Autonomía: 5-7 días

Sensores: Acelerómetro 3D, brújula (mediante futura actualización), Sensor de luz ambiental

Precio: 250 dólares

Últimas noticias