Salud

Un médico se equivoca de mujer y le practica un aborto por error

La mujer acudió al médico para una inyección nutricional y confundieron su historial.

Hasta hace poco, se pensaba que el útero era una cavidad estéril donde las bacterias no habían llegado
Hasta hace poco, se pensaba que el útero era una cavidad estéril donde las bacterias no habían llegadolarazon

La mujer acudió al médico para una inyección nutricional y cofundieron su historial.

Una mujer embarazada de seis semanas acudió el pasado 7 de agosto a una clínica de Seúl, la capital de Corea del Sur. La mujer acudió para recibir una inyección nutricional recomendada por su ginecólogo. Sin embargo, lo que iba a ser una visita rutinaria para recibir un aporte de vitaminas terminó en un aborto por error después de que se produjera una confusión en los historiales clínicos y no verificaran correctamente su identidad.

Cuando el médico atendió a la mujer, omitió verificar la identidad de su paciente y tomó un expediente que no le pertenecía, procediendo a realizar el aborto que se indicaba en el documento.

La Policía local informó que tanto el médico como la enfermera en turno se encuentran bajo investigación por presunta negligencia médica y el caso pronto será enviado a la oficina del fiscal.

La mujer no fue informada de nada y al día siguiente regresó al hospital quejándose de un sangrado y descubrió que había abortado a su bebé.

Luego le dijeron que su bebé había sido abortado.

Un portavoz de la policía de Gangseo confirmó que "el médico y la enfermera han reconocido su culpa".

El aborto es actualmente ilegal en Corea del Sur, algo que está previsto que cambie el 31 de diciembre de 2020. Las mujeres que tienen abortos pueden ser multadas y llevadas a prisión.

Los médicos que realizan el procedimiento también pueden enfrentar la cárcel, pero estarán exentos si los procedimientos se llevan a cabo para embarazos como resultado de violación o incesto, o si el embarazo amenaza la vida de una madre.