MENÚ
martes 12 noviembre 2019
21:43
Actualizado

Un presentador de TVE califica La Manada como un "accidente" de unas "personas que estaban muy bebidas"

Javier Solano informaba de los protocolos que el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha para evitar agresiones sexuales

  • Un presentador de TVE califica La Manada como un "accidente" de unas "personas que estaban muy bebidas"

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2019. 14:01h

Comentada
Paco Rodríguez 11/7/2019

ETIQUETAS

El presentador de los Sanfermines Javier Solano, ha hablado sobre la violación en grupo de La Manada y la ha calificado en varias ocasiones como un "accidente" de unas "personas que estaban muy bebidas". Solano, que cada mañana narra los encierros junto a Elena S.Sánchez, conectó en directo con "Los desayunos de TVE" para explicarle al presentador Xabier Fortes cómo afrontaba el Ayuntamiento las fiestas tras el caso de La Manada y los protocolos puestos en marcha para evitar las agresiones sexistas. Solano ha comenzado a explicar que "la ciudadanía de Pamplona y sus instituciones públicas representativas, el ayuntamiento y el Gobierno de Navarra sí que se han volcado en conseguir llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tiene nada que ver con aquello que sucedió". Sin embargo, a continuación ha seguido su argumentario: "La ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres y que eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, que estaban de juerga... pero esto no es la esencia de las fiesta para nada. Y que además, ese accidente puede producirse en San Fermín o en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol.

Lo cierto es que los presentadores de las fiestas no están teniendo suerte con sus manifestaciones sobre este caso. El pasado 6 de julio, día en el que Solano y Sánchez comenzaban la programación especial de las fiestas con el tradicional chupinazo, Sánchez tuvo un lapsus y utilizó un término polémico que luego las redes se encargaron de recordar. Sánchez estaba hablando de la cantidad de personas que congregaban las fiestas cada año y dijo: "Con que ilusión lo viven. Ayer mucha gente llegaba en manadas... Muchísimas personas llegaban". La presentadora trató de matizarlo después, pero las cosas del directo le pasaron factura..

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs