MENÚ
viernes 18 octubre 2019
18:09
Actualizado

Un restaurante veneciano cobra 1.143 euros a cuatro japoneses por cuatro chuletones y fritura

Tras sufrir este auténtico «sablazo», los jóvenes nipones procedieron a presentar una denuncia adjuntando la factura. El restaurante ha sido multado con 20.000 euros por cobrar esta increíble cifra

  • Foto de unos de los platos y de la factura pagada por los cuatro japonenes
    Foto de unos de los platos y de la factura pagada por los cuatro japonenes

Tiempo de lectura 2 min.

24 de enero de 2018. 15:40h

Comentada
Jesús Buitrago 23/1/2018

Cuatro estudiantes japoneses se quedaron boquiabiertos el pasado 5 de diciembre en Venecia cuando el restaurante Orteria da Luca, situado a dos pasos de la plaza de San Marcos, les cobró la increíble cifra de 1.143 euros por cuatro chuletones, un plato de fritura de pescado para compartir y dos botellas de vino, tal y como recoge el diario local «Venezia Today».

Tras pagar con tarjeta este auténtico «sablazo» los jóvenes nipones, procedieron a presentar una denuncia en la comisaría de Bolonia, ciudad donde estudian, adjuntando la factura con la sorprendente cifra que pagaron.

Multa de 20.000 euros al restaurante

Tras recibir una copia de la denuncia, la policía local de Venecia procedió a iniciar una investigación contra el restaurante Orteria da Luca, que fue castigado hoy con una multa de 20.000 euros por cobrar esa cantidad a los cuatro jóvenes japoneses.

Por otro lado, las autoridades no encontraron irregularidades desde el punto de vista comercial y de salud para el cierre del local, el cual está regentado por un grupo de chinos.

Daño a la imagen de Venecia

Con este escándalo, que ha tenido gran repercusión internacional, Venecia está recibiendo un grave daño a su imagen. Y parece que no se trata de un grupo aislado.

Del grupo de turistas japoneses estafados, formaban parte otras tres estudiantes de la misma nacionalidad, que prefirieron comer en la 'Trattoría Casanova'. Estas estudiantes también presentaron denuncias tras pagar 314 euros por dos platos de pasta y un segundo a compartir. Tampoco recibieron factura del local.

Desde hace años, con ocasión de cada Carnaval, el Guardia de Ministerio de Hacienda aumenta los controles en los locales del casco antiguo y les obliga a ofrecer factura de sus servicios.

EP

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs