Sociedad

Sucesos

La madre acusada de matar a su hija en Logroño declara ante el juez

Adriana Ugueto solo ha contestado a preguntas de su abogado y el titular del Juzgado de Instrucción número 3, que investiga la causa, ha ratificado la prisión incondicional para la mujer

Adriana Ugueto y su madre, Olga Febles
Adriana Ugueto y su madre, Olga Febleslarazon

Adriana Ugueto, la mujer de 35 años acusada de matar a su hija de 5 años el pasado 27 de enero en el hotel Los Bracos de Logroño ha acudido esta mañana a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, que lleva la investigación del caso. La mujer fue enviada a prisión provisional el pasado jueves después de pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia de detenidos aquel día (el número 1) y hoy ha acudido a declarar ante el instructor que investiga el suceso. Según fuentes del TSJ de La Rioja, la mujer solo ha accedido a declarar a preguntas de su abogado y el magistrado a ratificado el auto de prisión comunicada y sin fianza. Así, Adriana continuará en el módulo de mujeres de la prisión de Logroño, desde donde pedía ropa y dinero a su hermana el pasado fin de semana.

La Policía Nacional continúa investigando el caso para saber quién y cómo acabó con la vida de la pequeña Carolina, de solo 5 años. Su madre y su abuela, Olga Febles (cuyo cuerpo fue hallado sin vida a orillas del Ebro el pasado martes) se fugaron con la pequeña la madrugada del domingo 26 de enero. Las dos adultas habían escrito varias cartas suicidas explicando por qué no querían seguir con vida. Ahora tendrán que aclararse las circunstancias de la muerte de la menor y saber el papel de la abuela en el presunto homicidio.