Sucesos
Avisa a la Policía tras olvidar las llaves fingiendo que estaba su hijo menor dentro para ahorrarse el cerrajero
Los agentes no encontraron a nadie dentro de la vivienda cuando entraron y el individuo confesó las verdaderas razones de su acto
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha sancionado a un residente de la localidad por realizar una falsa llamada de emergencia. Este vecino había notificado intencionadamente que su hijo menor de edad estaba atrapado en su hogar y no podía ingresar, cuando en realidad había olvidado sus llaves y optó por no llamar a un cerrajero para evitar el costo.
En respuesta a la llamada, se movilizó un equipo que incluyó a los bomberos y a la Policía Local. Después de forzar la entrada a la vivienda, se descubrió que no había ningún niño presente. En ese momento, el denunciado confesó que había llamado a la Policía para que los bomberos abrieran la puerta desde adentro, ya que se había dejado las llaves en el interior. Los agentes realizaron un informe en ese momento y calcularon el costo de los servicios prestados.
El individuo enfrenta una acusación de presunto desorden público, ya que su acción obligó a movilizar a varios servicios de emergencia, poniendo en riesgo la capacidad de respuesta a posibles urgencias en otros lugares. La Policía también advirtió sobre el peligro de este tipo de llamadas falsas, ya que distraen a los servicios de emergencia de situaciones genuinas. Además, señaló que durante días cercanos a festividades como Halloween, estas llamadas engañosas tienden a aumentar, sin que los llamantes consideren el daño que causan a su comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar