Terror

Dispuesta a desbancar a 'Terrifier', la nueva cara del terror ya tiene su primer tráiler

Seattle en los 80 estaba llena de cultivos, y también de espantapájaros, unos con la cabeza peor amueblada que otros

Dispuesta a desbancar a 'Terrifier', la nueva cara del terror ya tiene su primer tráiler
Los espantapájaros están para asustar, ¿verdad?Propia

Algo tienen las películas de terror para atraernos de esa forma, y es que hay algo primitivo en pasarlo bien pasándolo mal, por ello cada año aparecen varias películas que se disputan el honor de ser la que más alaridos consigue por parte del público.

De un tiempo a esta parte, de hecho, un subgénero está viviendo una segunda juventud, pues desde los 80 o principios de los 90 no veíamos tantas cintas con ese nivel de heridas abiertas, sangre y violencia gratuita.

Muertes con estilo (y saña)

Nos referimos al slasher, que tiene exponentes tan conocidos por los amantes a este tipo de cine como Halloween Aftermath, Winnie-the-Pooh: miel y sangre, las nuevas Sé lo que hicisteis el último verano y Destino final: lazos de sangre, y una de las que más pasiones ha levantado últimamente, una Terrifier a la que le ha salido un nuevo competidor.

Se trata de Die'ced: Reloaded, un filme que llega a los cines de Estados Unidos el próximo 8 de agosto y que ya ha presentado su primer y sangriento tráiler. Detrás de la cámara está Jeremy Rudd, que dirige y escribe esta historia basada en su propio cortometraje viral de 2023, Die'ced. Se espera que también esté disponible poco después en otros mercados.

Los espantapájaros asustan de verdad

Ambientada en el Seattle de los años 80, Die'ced: Reloaded sigue a Benny, un infame asesino en serie que escapa de un psiquiátrico durante la noche de Halloween. Con la cara pintada como un espantapájaros como seña de identidad, inicia una brutal masacre mientras persigue a una joven que, sin saberlo, se ha convertido en su obsesión.

El reparto lo encabezan Eden Campbell (La calle del terror: Parte 2: 1978), Jason Brooks (The Death of Snow White) y Nigel Vona (Las crónicas de Riddick). Según ha declarado su director, la intención es "recuperar la nostalgia sucia del slasher clásico de los 80 y 90 y mezclarla con el terror moderno". También ha adelantado que la cinta contará con una probable superviviente llamada Cassandra y con un nuevo villano "destinado a convertirse en icónico".