
Medicaid
La exclusiva de Max 'The Pitt' confirma su segunda temporada con el ojo puesto en Trump y los recortes en Medicaid
Muchas de nuestras series favoritas reflejan cambios y tensiones sociales, y The Pitt no iba a ser una excepción, con la problemática de las ayudas en el sistema sanitario en el punto de mira

El 10 de enero de este mismo año llegaba en exclusiva a Max The Pitt, una nueva serie sobre médicos, enfermeras y por supuesto pacientes cuya originalidad residía en que cada uno de sus 15 episodios, de una hora de duración, mostraba lo que ocurría en una hora de trabajo real en urgencias en un turno de, lo habéis adivinado, 15 horas.
Una interesante premisa a la que los espectadores han respondido muy positivamente, lo que ha hecho que la serie protagonizada por Noah Wyle, el Dr. Michael "Robby" Robinavitch, a quien ya vimos de bata blanca en Urgencias como el Dr. John Carter, sea oficialmente renovada por una segunda temporada; no solo eso, sino que la idea de Max es hacer una tercera, una cuarta, quinta... Vamos, nuevos episodios cada año.
Todo puede pasar, también Trump
Pero el futuro de The Pitt todavía no está escrito y depende de varios factores.. En una entrevista concedida recientemente a Variety, el productor ejecutivo John Wells y el showrunner R. Scott Gemmill adelantaron que la segunda temporada dará un salto temporal de entre nueve y diez meses y transcurrirá en en el fin de semana del 4 de julio, un periodo conocido por el aumento de hospitalizaciones debido a accidentes con fuegos artificiales y otras emergencias.
Además, ambos confirmaron que la serie mantendrá su formato en tiempo real, centrado en un único turno de día, y que reflejará de forma directa los cambios en el sistema sanitario estadounidense, muy particularmente si el presidente Donald Trump vuelve a impulsar recortes en Medicaid.
El problema de las ayudas en sanidad en EE.UU.
Medicaid es el programa público de salud que ofrece cobertura a personas con bajos ingresos en Estados Unidos, y cualquier cambio significativo en su financiación o cobertura tendría consecuencias inmediatas en hospitales como el que retrata la serie. "Si hay cambios importantes en Medicaid, van a tener un gran impacto, y lo sabremos antes de rodar", señaló Wells. "No vamos a ir a adivinar. Escuchamos a muchos profesionales que trabajan en el campo. Es una preocupación real".
Aunque el equipo creativo de The Pitt prefiere no adelantarse a decisiones políticas que puedan cambiar, sí dejan claro que, si se materializan los recortes anunciados, estos marcarán el tono y el contenido de los nuevos episodios. La segunda temporada, prevista también para enero, promete así seguir apostando por el realismo sin esquivar el contexto po
✕
Accede a tu cuenta para comentar