iOS

iOS 26.1 modifica cómo apagamos las alarmas, pero existe un ajuste para volver al método anterior

iOS 26.1 ha introducido un cambio polémico en la forma de detener las alarmas del iPhone, aunque existe un ajuste escondido que permite recuperar el método clásico fácilmente.

iOS 26.1 ha cambiado la forma de detener las alarmas. Afortunadamente, hay un ajuste para revertirlo
iOS 26.1 modifica cómo apagamos las alarmas, pero existe un ajuste para volver al método anteriorDifoosion

Apple ha lanzado recientemente la versión oficial de iOS 26.1 para todos, la cual incluye muchas novedades interesantes, pero hay una en especial que no ha gustado a todo el mundo: la forma en la que se detienen las alarmas ha cambiado y ahora se hace deslizando un botón en lugar de pulsarlo. Sin embargo, existe un ajuste con el que se puede revertir el cambio y volver al método convencional.

Pese a que se ha añadido este cambio polémico, iOS 26.1 también ha traído otras novedades interesantes, como un nuevo gesto que permite la edición de texto de forma más rápida, nuevos gestos en Apple Music para cambiar de canción o una nueva opción para desactivar el acceso a la cámara con un gesto de deslizamiento. Una de las grandes bazas de iOS 26 es que muchos de los cambios que se han introducido se pueden revertir. Se puede revertir el nuevo aspecto de Safari, la app Teléfono o, incluso, de Liquid Glass, que es posible hacer que luzca más opaco. Y también se puede hacer lo propio con la nueva forma de detener las alarmas.

Sin embargo, la diferencia en este caso es que se puede volver al método convencional a través de un ajuste de Accesibilidad llamado Preferir acciones de un solo toque. ¿Qué quiere decir? Pues que acciones que se hacen de algún modo que no sea un toque pasen a hacerse con un toque, como es el caso de la detención de las alarmas.

Cómo detener las alarmas con un toque en iOS 26.1

iOS 26.1 tiene un ajuste para volver a las alarmas de siempre
iOS 26.1 tiene un ajuste para volver a las alarmas de siempreDifoosion

iOS 26 cambió la interfaz de las alarmas y los temporizadores. Ahora aparecen a pantalla completa, con dos grandes botones en la parte inferior que sirven para detener o posponer una alarma o un temporizador. Sin embargo, en iOS 26.1 se ha añadido un cambio que no convence a todo el mundo: ahora, para detenerlos, es necesario deslizar el botón. Este nuevo método recuerda al mítico Deslizar para desbloquear, pero no termina de gustar a todos los usuarios.

Y es que el nuevo sistema hace un poco más complicado detener las alarmas al requerir una interacción adicional con el iPhone. No obstante, Apple ha pensado en quienes prefieren el método anterior y ha incorporado un ajuste para volver al comportamiento clásico. De hecho, fue José Alberto Gutiérrez Prados quien lo descubrió durante el proceso beta y lo compartió en X (antes Twitter).

Para activar este nuevo ajuste, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la app Ajustes en el iPhone.

  2. Entra en Accesibilidad.

  3. Toca en Tocar.

  4. Activa la opción Preferir acciones de un solo toque.

Una vez activada, todas las acciones que puedan realizarse con un solo toque volverán a comportarse de este modo, como es el caso de las alarmas. Y parece que este no será el único lanzamiento de Apple esta semana, ya que se espera la llegada de la primera beta de iOS 26.2 en los próximos días.