
Cine
Ni 'Origen' ni 'Interstellar', esta es la película de Christopher Nolan que nadie entiende a la primera, y está en streaming
Una odisea temporal donde nada es lo que parece: agentes secretos, física imposible y acción a contrarreloj

Hay películas que te obligan a prestar atención, pausar, rebobinar y volver a empezar. Y luego está la creada y dirigida por Christopher Nolan en el año 2020, que directamente te lanza a una montaña rusa temporal sin mapa ni instrucciones. Si la joya protagonizada por DiCaprio te hizo rascarte la cabeza, aquí lo mejor es que ni lo intentes: simplemente déjate llevar. Porque aunque ambas comparten esa obsesión tan nolaniana por el tiempo y la percepción de la realidad, esta va un paso más allá de 'Origen'.
Con una narrativa endiablada, efectos visuales de otro planeta y una ambición desmedida, la cinta dividió a la crítica: fascinó a algunos y desconcertó a muchos otros. Porque, entre los elogios a la dirección de Nolan y las buenas interpretaciones de su reparto, también hubo quejas por la dificultad de seguir el argumento. Aun así, logró cifras más que decentes en la web de reseñas Rotten Tomatoes: un 70% de aprobación crítica y un 76% por parte del público. Además, arrasó en el apartado visual en premios como los Oscar, los BAFTA y los Critics Choice Awards.
John David Washington y Robert Pattinson contra el fin del tiempo
La historia sigue a un agente encubierto de la CIA (John David Washington), conocido únicamente como "El Protagonista". Tras una operación fallida, es reclutado por una organización que actúa en los márgenes del tiempo y la realidad, con la misión de evitar el fin del mundo tal y como lo conocemos. ¿El enemigo? Nada más y nada menos que un despiadado oligarca ruso llamado Andrei Sator (Kenneth Branagh), quien ha conseguido acceso a una tecnología que permite invertir el flujo del tiempo y comunicarse con el futuro. Por tanto, lo que está en juego no es solo el presente, sino también aquello que todavía no ha ocurrido.
Para enfrentarse a este reto imposible, El Protagonista se alía con Neil (Robert Pattinson), un agente tan carismático como enigmático, y con Kat (Elizabeth Debicki), la esposa del villano, atrapada en una relación tóxica que amenaza con destruirlo todo. A partir de ahí, lo que parece una misión clásica de espionaje se convierte en un rompecabezas temporal de alto voltaje, con persecuciones, combates y explosiones que desafían cualquier lógica: todo ocurre hacia delante... y hacia atrás, a la vez. Bienvenido a un universo donde las reglas del tiempo son solo una sugerencia.
¿Listo para poner a prueba tu cerebro durante dos horas y media? Si es así, el peliculón de 'Tenet' está disponible actualmente en tres plataformas: Netflix, Prime Video y Movistar Plus+, aunque a esta última llegará el próximo 18 de julio. Por suerte, desde el sofá tendrás la oportunidad de verla cuantas veces quieras hasta entenderla... o al menos disfrutar del viaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar