
Sundar Pichai, CEO de Google, desvela que estuvieron a punto de comprar la plataforma de streaming más grande: "Lo debatimos intensamente"
En un mundo como el tecnológico que presenta cambios constantes, un movimiento como el reconocido por el dirigente habría causado gran revuelo de haberse llevado a cabo

Desde el momento en que Elon Musk decidió comprar Twitter en abril de 2021 por 41.000 millones de euros está claro que los grandes movimientos tecnológicos provocan terremotos en la industria. En ocasiones basta con el hecho de que exista la posibilidad de que se materialice una operación de gran calado para remover los cimientos de la industria tecnológica, tal como está pasando con los rumores que afectar a la venta de Chrome.
Lo que sucede es que ese tipo de decisiones comportan reacciones de todo tipo, algunas que resulta complicado evaluar y otras que se viven incluso en ese proceso interno que atraviesan las compañías hasta tomar, o descartar, una decisión tan trascendental.
Sobre ese tipo de procesos habló Sundar Pichai junto a David Friedberg en el pódcast que éste dirige bajo el título “All-in interview”. El director ejecutivo de Google mencionó por primera vez una idea que sobrevoló su mente y que hubiera supuesto un tsunami en Silicon Valley: la adquisición de Netflix por parte de Google.
Operación de consecuencias incalculables
Pichai reconoció en un primer momento que en el seno de Google se había vivido un intenso debate acerca de la compra o no de una reconocida plataforma de streaming. En principio el máximo dirigente de Google no parecía por la labor de desvelar de qué compañía se trataba, sino que centraba su exposición en ese tira y afloja interno en su compañía:
“Hay muchos pequeños arrepentimientos. Por naturaleza, tiendo a mirar hacia adelante y aprendo de los errores que cometemos. Pero, mira, hay adquisiciones… Lo debatimos mucho, estuvimos cerca”
Sin mencionar a la compañía de la gran N roja, pero con la sospecha de que ese era el nombre detrás de sus palabras, David Friedberg buscó la complicidad de Pichai tratando de obtener una confirmación que el propio CEO de Google acabó dando con una sonrisa nerviosa dibujada en su rostro: “Nos meteremos en problemas. Quizás Netflix, ¿verdad? Como debatimos sobre Netflix en algún momento muy intensamente en nuestro interior”, reconoció.
Tras la confesión de la posibilidad descartada de comprar Netflix, Sundar Pichai asumió que en ocasiones piensa en esos futuros alternativos que se podrían haber dado en caso de que el debate interno en Google hubiera acabado con una decisión favorable a la compra del gigante del streaming: “Así que pasas por estos momentos y no los llamaría arrepentimientos, pero siempre miras atrás y, en un mundo de efectos mariposa, había caminos alternativos, pero tal vez estén en una parte diferente del multiverso”, señalaba con cierta sorna el director ejecutivo de Google.
Finalmente, Google descartó hacerse con Netflix en una decisión interna que a buen seguro tuvo detractores y defensores con muy buenos argumentos cada uno para su causa. El hecho de que la compañía de Mountain View optara por no hacerse con el gigante del streaming le ha permitido centrar sus esfuerzos económicos en desarrollar todos los proyectos que ha presentado esta misma semana en el Google I/O.
✕
Accede a tu cuenta para comentar