Cargando...

Tesla Android

¿Tienes un Tesla? La app para móviles se acaba de actualizar con una de las funciones más esperadas

Se trataba de una función que no todos los usuarios de la aplicación tenían disponible pero que con la última versión estará en todos los dispositivos

Pantalla de un Tesla con el modo centinela activo Tesla

El avance de la tecnología se está haciendo patente en innumerables ambientes de nuestra vida cotidiana. Uno de los segmentos que más evolución ha mostrado en este aspecto es sin duda el de los vehículos, que cada vez apuestan por una mayor interconectividad y por dar a los poseedores de los vehículos más modernos tantos avances como sea posible.

En este aspecto una de las primeras marcas que destacó fue Tesla, que desde esa posición inicial tenía también la responsabilidad de mantener aquello que ya funcionara y mejorar lo que todavía no estuviera tan pulido como los compradores suelen exigir, más si cabe ahora que muchas marcas en el sector de la automoción se están poniendo al día con las evoluciones y que su prestigio parece cotizar a la baja.

La aplicación para Android recibe una ansiada mejora

Para una marca, además, resulta especialmente conflictivo el hecho de que haya una diferenciación entre los usuarios de su aplicación para un sistema operativo u otro, y esto le sucedía a los poseedores de un Tesla en relación a la aplicación móvil de la marca que se vincula con las capacidades de su vehículo. Los dueños de un Tesla que tuvieran un iPhone podían tener acceso a todas las funciones que implementa su coche, pero no así los de Android, aunque eso es algo que ha comenzado a cambiar desde este mes de abril.

Hasta ahora los usuarios de aplicación en dispositivo Android carecían de una de las funciones referente de la empresa de Elon Musk, el modo Centinela. Esta función permite supervisar lo que pasa alrededor del vehículo Tesla cuando está estacionado y cerrado, recogiendo todos esos detalles con la cámara para salpicadero. El modo Centinela está concebido como un sistema de seguridad inteligente para los vehículos, que avisa cuando detecta posibles amenazas en las cercanías además de obtener pruebas gráficas de dichas amenazas.

Las grabaciones de esa cámara lamentablemente solo estaban disponibles hasta este mes para los usuarios de iOS, pero con la llegada a Android de la versión 4.43.5 de la aplicación de Tesla esto ha cambiado y con ello se pone en el mismo escalón de importancia a los usuarios de ambos sistemas operativos, sin distinciones.

Todas aquellas personas que hayan actualizado en Android a la nueva versión de la app podrán ver las imágenes recogidas a partir de ahora por esa cámara de tablero de su Tesla. Para ello tendrán que desplazarse en la aplicación hasta el apartado de “Seguridad y controladores” y en ella se les mostrará los clips que hayan sido registrados.

Cabe recordar que el despliegue de las actualizaciones no siempre lleva el mismo ritmo de despliegue ni tiene porqué estar disponible desde el mismo día uno de este mes de abril. Sea como sea, lo que queda de relieve es que Tesla por fin ha comprendido que haciendo distinciones en las funciones de su aplicación entre sistemas operativos podía limitar en parte el mercado al que acceder con sus ventas y eso es algo que no conviene a la empresa de Elon Musk en este momento.