Mobile World Congress en Barcelona: dónde, cuándo y cuánto

El MWC celebrará una nueva edición del 24 al 27 de febrero en Barcelona bajo el lema “Conectividad inteligente ilimitada” y expectativas de 110.000 visitantes

En aproximadamente un mes llegará a Barcelona la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en la Fira Gran Vía y en la que se estima que se darán cita 110.000 visitantes según la organización. En ella veremos varios temas vertebradores que serán las tónicas generales que podremos ver del 24 al 27 de febrero. Se espera un impacto económico para Barcelona de 492 millones de euros, con la creación de 14.000 puestos de trabajo temporal.

El Mobile World Congress (MWC) celebrará una nueva edición del 24 al 27 de febrero en Barcelona bajo el lema ‘Conectividad inteligente ilimitada’ (Limitless Intelligent Connectivity’) y la sostenibilidad en la tecnología será uno de los ejes de esta edición, junto a la Inteligencia Artificial y el 5G.

Detalle del plano del MWC MWC
Dónde

Hasta cinco auditorios están preparados en ochopabellones para las conferencias que se impartirán en torno al mundo del móvil y la conectividad dentro de la Fira Gran Vía. Cuando terminan las maratonianas sesiones, la Fira Montjuic (Avda. Reina Maria Cristina) a 4 kilómetros, abre sus puertas con conciertos y sesiones de DJ, como Jamz Supernova, Richie Hawtin, Folamour, o Honey Dijon disponible para todo el público desde 30 euros al día.

El mapa completo aquí

Precios

Para acudir como visitante aún se pueden adquirir entradas online desde 799 euros para el Pase de Exposición, hasta los 4.999 de la Experiencia Platino, que permite acceso a las áreas VIP de la feria. La compra ha de hacerse siempre antes de llegar al recinto y, en todo caso, portar el justificante de pago. El sistema de acceso se regirá por el sistema Breez, que con una foto escaneada utilizará reconocimiento biométrico para disfrutar de las actividades del MWC.

Este año la principal novedad será el espacio Xside, un encuentro sobre música electrónica y arte digital que se celebrará cada día de la feria en el recinto Montjuic en colaboración con el festival Sònar. De nuevo este año volverá a haber espacio para las ‘startups’ en el 4YFN y una nueva edición de ‘Women for Tech’. La feria cuenta con dar cabida a 3.000 expositores y sponsors, 170 delegaciones gubernamentales y unos 8.000 directivos de empresas.

En este enlace puede encontrar el folleto electrónico de el MWC