Tecnología

Estos son los códigos secretos de Netflix para desbloquear contenidos

El popular servicio de streaming tiene más de 6.000 títulos en su catálogo, pero las propuestas parecen ser casi siempre las mismas: ¿cómo resolverlo?

Fotograma de 'Toy Story 4', disponible en Netflix
Fotograma de 'Toy Story 4', disponible en NetflixPixarAgencia AP

Es lo habitual: abrimos Netflix y nos encontramos con alguna recomendación nueva, pero casi todas las recomendaciones que vemos están limitadas por nuestras elecciones previas o las de los otros perfiles de nuestras cuentas. En total parece que tenemos acceso a poco más de un centenar de películas y series de TV y solo accedemos a novedades cuando nos atrevemos a bucear en la categoría de Similares a nuestra elección. Lo interesante es que Netflix tiene 390 películas originales (producción propia), una biblioteca con 3.000 películas, títulos en 3D, un catálogo de obras interactivas, más de 2.100 series de TV y casi 400 documentales. A todo este catálogo se han agregado, solo esta semana, 87 nuevos títulos.

En total cerca de 6.000 obras de las que, con suerte, accedemos al 10%. Para aprovechar la extensa biblioteca, hay una solución. La clave es no usar directamente la aplicación e ir a un buscador, como Chrome, Firefox, etc. Allí hay que ir a https://www.netflix.com/browse/genre/XXX y reemplazar las tres X del final por alguno de los códigos numéricos que os damos a continuación para buscar títulos en subcategorías más específicas. El trabajo es obra de un usuario de Reddit, karmaboy20 y ayuda mucho a la hora de no repetir siempre las mismas opciones.

Estos son los códigos secretos de Netflix
Estos son los códigos secretos de Netflix@BonusVpnArchivo

Por ejemplo, para películas de superhéroes basta buscar aquí, para títulos destinados a público infantil entre cinco y siente años pincha este enlace y para películas de abogados y tribunales clica sobre estas palabras.