Coronavirus

Un hombre desnudo se cuela en la videoconferencia de un colegio en Noruega

Ante la tesitura el centro ha cancelado la actividad por la posible intromisión de más indeseables

La aplicación whereby es otra de las que tiene vulnerabilidades
La aplicación whereby es otra de las que tiene vulnerabilidadesLa Razón

Muchos colegios han decidido estos días de confinamiento comenzar a impartir clase a sus alumnos utilizando los medios a su alcance. Aparte de usar el consabido correo electrónico y los mensajes en Whatsapp en grupos de padres, un colegio de Noruega implementó la enseñanza a través de videoconferencia para no retrasarse con los contenidos académicos. Lo que pretendía ser una ayuda se tornó en una desgracia.

Mientras se dicarba clase online para una clase de niños de 9 años en dicho colegio, un hombre, ajeno a la institución, apareció en las pantallas de los profesores y alumnos. Estaba completamente desnudo y comenzó a a hablar con los niños comenzando a intentar persuadirlos para realizar actividades sexuales a través de la cámara. Cuando un auxiliar revisó la grabación de la clase se percató del incidente, sobre todo, viendo las caras de los pequeños.

El director del colegio ha prohibido volver a utilizar la aplicación en cuestión, “Whereby” y maneja la teoría de que el hombre, exhibicionista y pedófilo logró entrar al canal averiguando la ID de la sala de conversación. De momento es una teoría y se están realizando investigaciones. La empresa creadora de la plataforma Whereby pidió disculpas por el suceso y su Product Manager, Ingrid Odegaard, avisó de que no es la primera vez que personas con malas intenciones han tratado de adivinar las ID de salas privadas de conversación.