Tecnología

Cuidado con Zoom: cómo eliminar tu cuenta de la app de videollamadas

Los registros de dominios maliciosos relacionados con este servicio han crecido un 1.700% en lo que va de año

The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Cairo
Un fallo de seguridad permite a los cibercriminales unirse a las reuniones activas de ZoomAMR ABDALLAH DALSHReuters

Seguro que, en algún momento u otro de esta cuarentena, has descargado Zoom. Esta app para realizar videoconferencias o videollamadas se convirtió en todo un éxito nada más comenzar el estado de alarma. Sin embargo, informaciones recientes apuntan a problemas de seguridad y privacidad en ella. En concreto, los investigadores de Check Point han descubierto recientemente una técnica que permite a los cibercriminales identificarse y unirse a las reuniones activas de este servicio.

“Durante los próximos 90 días, nos comprometemos a dedicar los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva. También estamos comprometidos a ser transparentes en todo este proceso. Queremos hacer lo necesario para mantener su confianza”, explicaba la plataforma hace unos días a través de un comunicado. Además, los registros de dominios maliciosos relacionados con este servicio han crecido un 1.700% en lo que va de año. Por lo que si la espera se te va a hacer demasiado larga, puedes eliminar tu cuenta y buscar una alternativa más segura.

Así puedes eliminar tu cuenta de Zoom paso a paso

En primer lugar, tienes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña. A continuación, dirígete a la parte izquierda la pantalla, donde tienes que buscar la opción Administrador y pinchar donde pone Administración de cuenta. Una vez hecho esto, acceda en Perfil de cuenta.

Ya dentro, en segundo lugar, queda alo más fácil: clicar sobre el botón Eliminar mi cuenta. Al hacerlo, aparecerá un mensaje para confirmar si está de acuerdo en seguir adelante. Si es así, pinche sobre el Sí. La plataforma avisa que los usuarios de pago tendrán que cancelar su suscripción antes de eliminar su cuenta.