Tecnología

Se llama OnePlus 8, pero no es un móvil más

Hoy el fabricante chino ha presentado su última gama de smartphones premium, la primera de la casa con conectividad 5G al completo

Así es la gama 8 de los nuevos smartphones de OnePlus
Así es la gama 8 de los nuevos smartphones de OnePlusOnePlusArchivo

Como no podía ser de otro modo, en tiempos de COVID-19, OnePlus ha presentado sus últimos dispositivos: la gama 8, que incluye el ultra-premiumOnePlus 8 Pro y el buque insignia OnePlus 8. Ambos forman la primera gama completa de smartphones con conectividad 5G de la compañía

En lo que respecta al OnePlus 8 Pro, se trata del dispositivos ultra-premium de OnePlus. Cuenta con el último procesador Qualcomm, el Snapdragon 865, un modem X55 5G, memoria RAM de hasta 12 GB. Gracias a ello el conjunto incrementa su capacidad de reacción y memoria en un 30% de velocidad y una eficiencia energética del 20%.

La pantalla del 8 Pro es de 6,78 pulgadas, QHD+ Fluid Display y una fluida tasa de refresco de 120 Hz (es decir, que lo que vemos en la pantalla se actualiza 120 veces por segundo). Se trata de la más alta del mercado, compartida con fabricantes de primera línea. Estas características le han dado una calificación A+ de DisplayMate, líder en análisis y evaluación de pantallas de teléfonos móviles. El resultado de la evaluación es un total de 13 récords conseguidos o igualados, una cantidad superior a la de cualquier otro smartphone del mercado.

Hasta la fecha, OnePlus se ha caracterizado por no seguir a la competencia en muchos aspectos y solo innovar cuando estuvieran seguros que sus usuarios obtendrían algo importante a cambio. También se distinguen por un uso muy cuidado de las capas de personalización y del software. Y en este caso no es diferente. Por ejemplo, solo con la pantalla en mente, han desarrollado un sistema de optimización específico que ha añadido más de 280 mejoras a la pantalla para que cada toque, deslizamiento y transición sean más precisos.

Del mismo modo, ha llevado a cabo una colaboración con Google para ofrecer Google One, el programa de suscripción que proporciona una ampliación de almacenamiento en Google Drive, lo que permite a todos los usuarios de la gama OnePlus 8 pueden disfrutar de una prueba gratuita de 100 GB de almacenamiento en la nube durante tres meses. También dan acceso al modo manos libres y a Push-to-Talk de Alexa, lo que capacita controlar los dispositivos del hogar y acceder a la biblioteca de skills de Alexa con un solo toque.

Cámara de 48MP con un sensor hecho a medida

Finalmente llega la cámara. El OnePlus 8 Pro cuenta con una cámara principal de 48 MP con un sensor Sony hecho a medida, una lente ultra gran angular de 48 MP (120º de visión), un teleobjetivo (zoom híbrido de 3x y uno digital de 30x), y una cámara con filtro de color. El sistema incluye estabilización de imagen híbrida: estabilización de imagen óptica (OIS) y electrónica (EIS). Además, cuenta con la tecnología 3-HDR (major iluminación, un rango dinámico más amplio y un uso de blancos y negros más ajustados).

Al igual que ocurrió con la generación 6 y la 7 de OnePlus, su sistema de carga mantiene un estándar muy alto. En esta ocasión, el OnePlus 8 Pro es el primer dispositivo de la compañía que incorpora una solución de carga rápida inalámbrica Warp Charge 30 Wireless, que permite cargar la batería, de 4.510 mAh, un 50% en solo 30 minutos. Un tiempo sorprendente teniendo en cuenta que el mismo nivel de carga con un cargador se alcanza en 23 minutos.

El hermano menor del Pro, el OnePlus 8, tiene casi las mismas prestaciones. Su pantalla es un poco más pequeña (6.55 pulgadas), la tasa de refresco es alta, de 90 Hz y en lugar de cuatro cámaras lleva tres: una de 48 MP y un gran angular de 16 MP. El sistema de carga es el mismo, aunque la batería es un poco más pequeña: 4.300 mAh. Esas son las diferencias más notorias, el resto es casi idéntico a la versión Pro, ya que también cuenta con un procesador de última generación y un modem 5G.

Eso sí, para quienes se decidan por este modelo, contarán con versiones en negro y verde, igual que el OnePlus 8 Pro, pero también con una variante: el Interstellar Glow. Ambos dispositivos estarán disponibles desde el 21 de abril a un precio que va desde los 709 euros por el OnePlus 8 y desde los 909 euros por el OnePlus 8 Pro.