Videojuegos

La versión de PS5 sin unidad de disco podría complicar las actualizaciones gratuitas de juego

Consejo: si estás considerando comprar una versión de PS5 sin unidad lectora de disco, compra tus próximos juegos solo en formato digital y evita problemas

PS5
PS5La RazónLa Razón

La transición entre generaciones siempre supone un proceso complicado. Esta vez, la compatibilidad con programas de versiones anteriores se ha convertido en una obligación promocional y, más si cabe, actualmente, cuando los usuarios en muchos casos vamos a tener que comprar la versión actual para esta generación de un juego y luego ser capaz de evitar un nuevo desembolso por el mismo título para para aprovechar las características de la nueva en PS5 o Xbox Series X.

Xbox Series X ha sido la más interesada en este proceso de transición gracias a las bondades de la tecnología Smart Delivery, una herramienta muy interesante que evitará muchas complicaciones a los jugadores de la familia de consolas de Microsoft. El funcionamiento es sencillo, si compras un juego con Smart Delivery en Xbox One, no obtienes tan solo una actualización para Xbox Series X, sino que tienes derecho a descargar la versión del juego para nueva generación sin coste adicional. Sencillo, ¿no?

En el caso de PS5, todo está un poco más nublado y se volverá aún más complicado gracias al modelo de la consola que declina el soporte físico. De acuerdo con las declaraciones de un programador de EA, ya que la empresa tiene previsto actualizar ‘Madden NFL 21’ tanto en Xbox como en PlayStation. En el caso de Xbox, EA no ha vinculado ‘Madden NFL 21’ a Smart Delivery, sino que ofrecerá una actualización del juego tanto en Xbox Series X como en PS5 para aquellos que lo compren en la generación actual. El problema surge si compras ‘Madden NFL21’ en disco para PS4 y estás considerando comprar PS5 en su versión digital.

Desde EA efectivamente se certifica que “los discos físicos no pueden usarse para actualizar consolas sin una unidad de disco”. Parece obvio, pero por supuesto, la situación se puede eludir: solo comprando el juego en formato digital. No se trata exactamente de una solución y puede terminar significando más de un dolor de cabeza para aquellos usuarios que realizan reservas de juego físico sin tener en cuenta esta circunstancia.

De todos modos, aquí está el consejo: si estás considerando comprar una versión de PS5 sin unidad lectora de disco, compra tus próximos juegos solo en formato digital y evita problemas. Esto también funciona para los usuarios de Xbox One: hay que estar muy atento y comprobar que el juego cuenta con el distintivo Smart Delivery. Microsoft aún no ha confirmado nada sobre una segunda versión de Series X, pero ya han comenzado a circular comentarios que apuntan a una nueva Xbox, también sin unidad de disco.

Siente a otro nivel - FIFA 21 y Madden 21 (PS5, Xbox Series X)