Videojuegos

Fall Guys: Ultimate Knockout alcanza cifras masivas en su estreno

Con un sistema de juego tan simple como divertido y la posibilidad de jugar en grupo de hasta 4 personas, ‘Fall Guys’ no ha tardado en llamar la atención de cientos de personas

Fall Guys: Ultimate Knockout
Fall Guys: Ultimate KnockoutelsotanoperdidoLa Razón

Esta semana ha llegado hasta los bazares digitales de las principales plataformas ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’, el título desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital. Después de dos series de pruebas, la obra desconocida hace tan solo unas semanas, se ha convertido en pocos días en todo un fenómeno de masas, y los números lo demuestran. Horas después de su lanzamiento, Mediatonic, a través de la cuenta oficial del juego, revelaba que ‘Fall Guys’ alcanzó un pico simultáneo de 146.000 jugadores disfrutando del nuevo título al mismo tiempo.

Hablando un poco sobre el juego y la razón de su gran éxito, ‘Fall Guys’ se ha terminado ganando la reputación de ser “una mezcla de battle royale y Juegos Olímpicos.” En una partida hasta 60 personas en línea, podremos participar en una serie de minijuegos (puede ser en solitario o en equipos), en cada ronda se eliminará a varios jugadores, hasta que solo quede uno, que será el gran ganador.

Con un sistema de juego tan simple como divertido y la posibilidad de jugar en grupo de hasta 4 personas, ‘Fall Guys’ no ha tardado en llamar la atención de cientos de personas que se han interesado por la entrega y a seguir a otros tantos jugando al título. Atendiendo tan sólo a los datos proporcionados por una de las plataformas más conocidas de retransmisión, se alcanzaron picos que superaron los 500.000 espectadores viendo las divertidas pruebas del juego. Actualmente se encuentra disponible para PC y PlayStation 4. Los jugadores de la plataforma Sony, además, pueden descargar el juego incluido de forma gratuita a través de PS Plus (que también ofrece ‘Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered’).

Sin embargo, este éxito repentino ha provocado que el juego se viera superado por varios problemas relacionados con sus servidores, problemas de desconexiones o búsqueda de partidas, entre otros. Según Mediatonic, el equipo ya está al tanto de los problemas y trabaja para mejorar sus servidores. “Un masivo pandemónium online: tírate de cabeza a una serie de ridículos retos y alocadas carreras de obstáculos con una cantidad masiva de competidores online, todos y cada uno de ellos con la esperanza de llegar al corte y pasar a la siguiente ronda de locura”, anticipa el vídeo que puedes ver a continuación.

Fall Guys - Launch Trailer