Todo lo que sabemos del iPhone 12 hasta ahora: características, fecha de lanzamiento y precio

Según varias filtraciones, Apple lanzará cuatro terminales con compatibilidad 5G y a un precio más económico que su predecesor

No hay septiembre sin iPhone, eso es así. Si algo hay que reconocerle a Apple es su ingenio para haber asociado el mes de los retornos al lanzamiento de sus terminales más importantes. Este año ocurre exactamente lo mismo: la expectación es muy grande, pero lo más probable es que su nueva apuesta tarde un poco más de lo esperado.

Así de fijó en un junta de accionistas que tuvo lugar a finales de julio, donde un directivo confirmó que los iPhone 12 se pondrían a la venta “unas semanas más tarde”. ¿Pero cuándo exactamente? Según una filtración de Jon Prosser, conocido por ofrecer información fiable, la presentación de los nuevos modelos tendrá lugar la semana del 12 de octubre. Para entonces, ya estarían en preventa.

Por el momento, está confirmado que lanzarán cuatro modelos en tres tamaños de pantalla diferente: iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone Pro Max. Todos ellos serán compatibles con el 5G, aunque también se pondrá a la venta, tal y como recoge Bussines Insider, un modelo 4G en el primer trimestre del 2021.

  • El iPhone 12 contará con con una pantalla de 5.4 pulgadas y su precio oscilará entre 545 y 630 euros en función de la capacidad interna que presente.
  • El iPhone 12 Max presentará una pantalla de 6,1 pulgadas, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 128/256 GB y cámara trasera doble. Su precio partirá de los 630 euros hasta los 712.
  • El el iPhone Pro será bastante similar al Max, tanto en pantalla como en almacenamiento, aunque en este caso los precios podrían dispararse hasta los 1.090 euros en función del su almacenamiento interno.
  • El iPhone 12 Pro Max, que contará con pantalla de 6.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion, incluirá una memoria RAM de 6GB y 128/256/512 GB de memoria interna. De ahí que los precios oscilen 920 y los 1172 euros.

Uno de los rumores que más revuelo ha causado es si los nuevos dispositivos, tal y como apuntaba The Verge el pasado junio, traerán o no consigo los auriculares EarPods y el cargador. Por el momento, se desconoce por completo. Aunque muchos apuestan que esta medida podría estar motivada por la intención de la compañía de iniciar una transición hacia un futuro en el que los iPhone no necesiten puerto de carga.

Uno de ellos es Filip Koroy, youtuber conocido por afinar bastante en sus exclusivas en torno a Apple. De hecho, tal y como publicó recientemente en Twitter, los nuevos modelos incorporarán un anillo magnético similar al de las bobinas de carga inalámbrica, lo que acabaría confirmando esta hipótesis.

La cámara del iPhone 12

Como acabamos de mencionar, la cámara será triple en los dispositivos de alta gama. Según el analista chino Ming-Chi Kuo, incorporarán un sistema de autofocus, que permitirá enfocar la imagen con mayor rapidez, así como mejorar las fotografías con poca luz. También destacará por su capacidad para grabar video 4K a 120FPS y cámara lenta 4K a 240Fps. De la misma forma, hay quien apunta que podrían tener integrada una actualización significativa del procesador que acelere la inteligencia artificial y las tareas de Realidad Aumentada.

Batería menor que los iPhone 11

El portal MySmartPrice ha publicado las posibles capacidades de las batería de los cuatro nuevos iPhone 12:

  • iPhone 12: 2.227 mAh.
  • iPhone 12 Max: 2.775 mAh.
  • iPhone 12 Pro: 2.775 mAh.
  • iPhone 12 Pro Max: 3.678 mAh.

Hay que subrayar que, de ser así, los nuevos terminales tendrían una menor capacidad que los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, que ascendían a 3.110 mAh, 3.046 mAh y 3.969 mAh, respectivamente.