Tecnología

Todo lo que sabemos del iPhone 12 hasta ahora: características, fecha de lanzamiento y precio

Según varias filtraciones, Apple lanzará cuatro terminales con compatibilidad 5G y a un precio más económico que su predecesor

En los próximos días, Apple presentará su nuevo iPhone 12
En los próximos días, Apple presentará su nuevo iPhone 12AppleArchivo

No hay septiembre sin iPhone, eso es así. Si algo hay que reconocerle a Apple es su ingenio para haber asociado el mes de los retornos al lanzamiento de sus terminales más importantes. Este año ocurre exactamente lo mismo: la expectación es muy grande, pero lo más probable es que su nueva apuesta tarde un poco más de lo esperado. Así de fijó en un junta de accionistas que tuvo lugar a finales de julio, donde un directivo confirmó que los iPhone 12 se pondrían a la venta “unas semanas más tarde”. ¿Pero cuándo exactamente? Según una filtración de Jon Prosser, conocido por ofrecer información fiable, la presentación de los nuevos modelos tendrá lugar la semana del 12 de octubre. Para entonces, ya estarían en preventa.

Por el momento, está confirmado que lanzarán cuatro modelosen tres tamaños de pantalla diferente: iPhone 12, con 5,4 pulgadas; iPhone 12 Max, con 6.1 pulgadas; iPhone 12 Pro con 6.1 pulgadas y iPhone Pro Max con 6.7 pulgadas. Todos ellos serán compatibles con el 5G, aunque como recoge Bussines Insider, también se pondrá a la venta un modelo 4G en el primer trimestre del 2021.