Tecnología

El cambio que supondrá el nuevo proyector The Premier desarrollado por Samsung

Es la respuesta lógica a un nuevo modo de ver cine

Samsung actualiza su gama de electrodomésticos y presenta el proyector láser The Premier
Proyector The PremierlarazonSAMSUNG

En un evento retransmitido a nivel mundial Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyector láser 4K de tiro ultracorto, The Premiere. El objetivo de Samsung es crear una experiencia cinematográfica de pantalla grande con la comodidad de estar en casa. Para ello ha creado dos modelos, uno con capacidad de crear una pantalla de 120″ y otro de 130 pulgadas, es decir una pantalla de 330 centímetros de diagonal. Al ser un proyector de tiro ultracorto, se posiciona justo delante de la pared, no requiere una distancia específica para reproducir la imagen en la pared. Al mismo tiempo un sistema de audio avanzado: woofers para amplificar los graves y Acoustic Beam para crear un sonido envolvente. En total 30W de potencia sonora.

A esto le añade el modo Filmmaker: básicamente desactiva de forma automática el postprocesado de vídeo para poder ver la imagen que creó el director de la película.

Todas estas características más el hecho que The Premiere incorpora la plataforma de Smart TV de Samsung y admite la mayoría de aplicaciones como ya ocurre en sus televisores, hacen que el objetivo sea claro. Con este proyector, de alta calidad y adaptado para contenido en streaming y para videojuegos, Samsung da una respuesta a la actual situación del cine: las películas en casa con calidad de sala.

Solo falta saber el precio, algo que Samsung desvelará en breve.