Tecnología

La batería de Samsung que todos queremos en nuestro móvil

Llega el Galaxy M51, un gama media con aspiraciones muy serias

Un batería de 7.000mAh en el nuevo Galaxy M51 de Samsung
Llega el Galaxy M51, un gama media con aspiraciones muy seriaslarazonSAMSUNG

A la hora de elegir un teléfono inteligente lo primero es preguntarse para qué lo usaremos y no dejarnos guiar por diseños, modas o marcas. Esta semana ha llegado a España el Galaxy M51 (disponible en exclusiva en Amazon) un smartphone con características muy interesantes para diferentes usuarios y que destaca por su batería: 7.000 mAh, la mayor del mercado.

Para quienes quieran ver contenido multimedia frecuentemente o dediquen gran parte del día a videojuegos, el Galaxy M51 tiene una pantalla sAMOLED Plus Infinity-O de 6,7 pulgadas. ¿Qué significa esto? Que la pantalla del M51 es la misma que comparten sus hermanos de gama alta, como los S20, y que ha sido diseñada específicamente para ocultar los biseles y la cámara frontal y brindar una experiencia visual más inmersiva. También lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, una optimización del 730 en el que la G señala que ha sido actualizado para gamers: la tarjeta gráfica trabaja más rápido y admite mayor resolución y su conexión a wifi es más veloz. Para más datos, el Snapdragon 730G ha sido desarrollado por Qualcomm y Samsung, lo que le da un plus a los dispositivos de la marca coreana a la hora de procesar información.

Los fanáticos de la fotografía también tienen una opción interesante en el Galaxy M51. Tiene una configuración de cuatro cámaras: un sensor principal de 64MP, ultra gran angular de 12MP (lo que significa que capta un campo de visión de 123º), una lente macro de 5 MP y otra para el efecto profundidad en retratos (bokeh) también de 5 MP. La cámara frontal, de 32 MP, permite grabar en 4K y hacer selfies en cámara lenta. Pero donde de verdad destaca es en su software. Por un lado el modo de vídeo Superestable es, por ahora, el mejor del mercado con diferencia. Es casi como llevar una steady cam. Y también hay que destacar el modo captura única: gracias a la inteligencia artificial, la cámara puede captar hasta un máximo de 14 tipos diferentes de fotos y vídeos (10 fotos y cuatro vídeos). Así una misma escena se puede convertir en un retrato, una foto de grupo o un vídeo. Con un solo click.

Y finalmente está el tema de la batería. La serie M ya era conocida por incorporar algunas de las más “jugosas” del mercado. Los 7.000 mAh de este último modelo incluyen un cargador ultrarrápido de 25 W (carga completa en menos de dos horas) y la seguridad de poder aguantar todo un día de uso intenso. El Galaxy M51 está disponible en blanco por 389 euros.