Tecnologías de la Información

OnePlus 8T: por qué debería ser tu próximo móvil

El fabricante chino ha presentado su último dispositivo. Y lo hemos probado una semana. Estas son nuestras conclusiones

OnePlus 8TONEPLUS14/10/2020
OnePlus 8TONEPLUS14/10/2020larazonONEPLUS

El fabricante chino ha presentado su último dispositivo. Y lo hemos probado una semana. Estas son nuestras conclusiones. La versión corta es la siguiente: un móvil de alta gama con precio de gama media. Pero como la importancia está en los detalles, vamos con los más interesantes del OnePlus 8T.

Pantalla

En un tamaño de 6,55, el OnePus 8T juega con una pantalla Fluid AMOLED de 120 Hz, la primera pantalla plana de 120 Hz que obtiene una calificación A+ de DisplayMarte. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene una de las tasas de refresco más altas del mercado (se actualiza 120 veces por segundo). Tiene 8.192 niveles de brillo y 1.100 nits, lo que significa que a plena luz del sol, su contenido es perfectamente visible.

Y un detalle importante: OnePlus ha trabajado con los desarrolladores de Fortnite para que quienes jueguen en sus teléfonos lo puedan hacer a 90 fps…cuando en la PS4 o en la XBox One, solo llegan a 60 fps.

Cerebro

El OnePlus 8T está equipado con el Snapdragon 865 5G de Qualcomm, el más avanzado del fabricante. Cuenta con una memoria que llega a los 12 GB de RAM y 256 de almacenamiento. Es compatible con Wi-Fi 6, el estándar más alto en este tipo de comunicación. Tanto por su procesador como por la tarjeta gráfica y el uso de su motor neural para la inteligencia artificial, está preparado para juegos, aplicaciones y actividades vinculadas a la realidad aumentada. Detalle importante: es el primer móvil del mercado en llevar, de fábrica, Android 11.

Batería

Uno de los puntos más fuertes sin duda de OnePlus. Ya sea por la arquitectura del cargador, por la calidad del cable, por los algoritmos de carga o por la disposición de doble batería (de 4.500 mAh en total) para evitar el calentamiento del dispositivo… Gracias a la tecnología, el teléfono se carga un 50% en apenas 15 minutos. Y en 39 se consigue el 100%. Y todo esto sin elevar la temperatura del dispositivo gracias a 12 sensores y un disipador de calor un 285% más eficiente que en modelos anteriores.

Cámaras

En términos de fotografía, el OnePlus 8T cuenta con un sistema de cuatro cámaras traseras que incluye una principal de 48 MP con estabilización de imagen híbrida (OIS y EIS), una lente ultra gran angular (123º) de 16 MP, una lente macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2MP, para utilizar el efecto bokeh. Todos estos lentes trabajan en conjunto de forma sincronizada para brindar los mejores resultados posibles. Y sorprende la estabilización de imagen en este tipo de móviles. La cámara frontal es de 32MP.

Pero lo que importa: ¿ es buena? Está entre las cinco mejores del mercado, sin duda.

Precio

El OnePlus 8T estará disponible a partir del 20 de octubre en verde aguamarina y plata por 599 euros para su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y por 699 euros para la versión de 12 GB y 256 GB de memoria.