Destiny 2: Más Allá de la Luz, la tercera expansión del shooter online de Bungie se estrenará muy pronto

Charlamos con Maggie Civantos, actriz responsable de dar voz a ‘La Desconocida’

Charlamos con Maggie Civantos, actriz responsable de dar voz a 'La Desconocida'
Charlamos con Maggie Civantos, actriz responsable de dar voz a 'La Desconocida'ArchivoArchivo

Desde que naciera hace ya más de un lustro, la serie ‘Destiny’ se ha ganado a pulso convertirse en uno de los shooters multijugador online de referencia. Una obra del reputado estudio Bungie que posee una de las comunidades de jugadores más activas y extensas de todo el sector de los videojuegos, usuarios que esperan como agua de mayo la tercera expansión de ‘Destiny 2’. Bajo el nombre ‘Más Allá de la Luz’, esta gran actualización (las anteriores llevaron por nombre Los Renegados y Bastión de Sombras) aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC el 10 de noviembre, mientras que, en Next Gen, es decir, PS5 y Series X/S, lo hará el 8 de diciembre.

Para localizar esta nueva expansión, ‘Destiny 2’ ha podido trabajar, además de con otros grandes actores de doblaje, con Maggie Civantos, conocida actriz de películas y series como Vis a Vis o Las Chicas del Cable. Este papel ha supuesto su primera incursión en el mundo del videojuego –que no en el mundo del doblaje– donde ya ha tenido varias experiencias: “Soy consciente de que Destiny 2 es un juego muy querido por su comunidad y que La Desconocida es un personaje que ya ha aparecido antes en la trama. Sabía que era importante, así que sientes mucha responsabilidad y lo haces lo mejor que sabes”.

Maggie Civantos también ha podido aportar un plus de interpretación a su personaje (La Desconocida), que en esta expansión guiará durante toda su aventura al jugador: “En un videojuego no hay tanta libertad como puede haber en el cine para improvisar, todo está muy medido, los tiempos, textos, la trama que tienes que desvelar, pero en determinados momentos, en las partes más emocionales, ha habido más libertad. No puedes cambiar el contexto, pero ahí sí he podido aportar más de mi experiencia como actriz”, afirma. “Del personaje me ha gustado que en un momento determinado refleja vulnerabilidad, aunque ella sea determinante y misteriosa, no es un personaje plano, está lleno de capas, tiene alma y parte humana”.

La actriz no es una experta jugadora activa de ‘Destiny’, sin embargo, durante el proceso sí se sintió atraída por su compleja trama: “El juego me parece muy interesante, sobre todo la historia, su universo, es lo que más me llama la atención, me apetece saber mucho más sobre la historia en la que se basa Destiny”, afirmaba tras su colaboración.

Como es costumbre en la franquicia, la expansión traerá bajo el brazo una gran cantidad de innovaciones, desde una historia muy cuidada y profunda a nuevas clases de personajes (llamados Guardianes), un mundo completamente inédito y agreste que nos llevará hasta una de las lunas heladas de Júpiter y, por supuesto, un arsenal realmente renovado.

Lo que no cambiará será su gran acabado visual, que en las entregas para PS5 y Series X llegará a rendir a 4K y 60 cuadros por segundo (1080p y 60 fps en Series S), así como su fantástico apartado sonoro, completamente localizado en castellano.

‘Destiny 2: Más Allá de la Luz’ es una de las producciones más esperadas de la temporada. Y es que dejando de lado el hecho de no tratarse de un nuevo título en sí, la cantidad de contenido inédito que incluirá la expansión, así como sus decenas de mejoras y el hecho de que vaya a aparecer también en PS5 y Series X/S, la convierten en una obra tremendamente atractiva. Una nueva evolución de uno de los shoot’em up multijugador online de referencia que cada año gana nuevos adeptos.