Black Friday

Black Friday: trucos para conseguir los mejores descuentos

Con estos consejos podrás ahorrar la mayor cantidad de dinero posible

"Black Friday" y "Cyber Monday", la seguridad ante todo
La mayoría de las tiendas han adelantado varios días los descuentosEmilio NaranjoEFE

El próximo viernes 27 de noviembre tendrá lugar el Black Friday. Por eso, si quieres conseguir las mejores ofertas, debes comprar de manera inteligente. ¿Esto que quiere decir? Pues que puedas aplicar ciertos trucos para que no te dejes llevar por el ansia que supone una fecha como ésta. Las empresas se mueven por instintos básicos, como el impulso o la motivación, de ahí que estén continuamente enviando estímulos que nos animen a adquirir más y más productos. Pero, ojo, los puedes controlar. De esa forma podrás comprar todo lo que quieras y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Está claro que este día se ha convertido ya en una tradición que, cada año, se va perfeccionando poco a poco. No obstante, existen unos consejos para encontrar las mejores ofertas y para hacer que la experiencia sea menos estresante.

La clave: las ‘newsletter’

Decide en qué tiendas comprarás y entra en su web para registrarte y recibir su newsletter por correo electrónico. Es importante que lo hagas cuanto antes porque puede pasar algo de tiempo antes de que los envíos empiecen a llegarte.

Ten un plan B

Con tantas personas comprando al mismo tiempo, habrá casos en los que no encontrarás el artículo que deseas. Esto significa que necesitarás tener un plan B, es decir, apunta un segundo elemento en su lista, en caso de que no puedas encontrar el que realmente deseas.

Sigue atento durante el día

Para mantener la atención de los compradores durante todo el día, se pueden encontrar ofertas que cambian a lo largo del día. Sigue atento a los anuncios para saber qué ofertas habrá a lo largo del día.

Haz una lista y prioriza

Es sencillo. Tan sólo tienes que hacer una lista de los artículos que quieres comprar, enuméralos primero por tienda y luego por orden de importancia. Esto colocará los artículos “que debes encontrar” en la parte superior para que puedas concentrarte en ellos cuando visites cada tienda.

Verifica los precios

Cuando compres, ya sea en tienda o en Internet, ten tu lista en una mano y tu teléfono en la otra. A medida que encuentres los artículos que deseas, siempre realiza una búsqueda rápida para verificar y ver si, de verdad, el precio es más bajo que en otra tienda u otra web. Para que sea incluso más fácil, la aplicación de Amazon tiene una función que permite escanear el código de barras de los productos directamente en la tienda. Recuerda: no todos los artículos que deseas estarán rebajados, así que tómate un momento para ver si están más baratos en otros lugares.

Empieza el miércoles

A veces, no hace falta esperar hasta el viernes para encontrar los precios más bajos. Empieza a echar un ojo a los precios el miércoles para averiguarlo. Es posible que el precio sea el mismo, o más bajo, que el que encontrarás un par de días después.

Cuanto antes, mejor

Esto te puede costar menos horas de sueño, pero cuanto antes empieces, más probabilidades tendrás de encontrar los artículos que quieres. Levántate temprano o quédate despierto hasta tarde para que no se te adelanten.

Planifica el orden

Una vez hecha la lista, decide a qué tiendas irás primero. Te recomendamos que empieces por aquellas en las que puedes encontrar tus artículos imprescindibles o más importantes. Averigua cuáles son para crearte una ruta.

Cíñete al presupuesto

Incluso más importante que lista es saber cuál es tu presupuesto. Incluso puedes serpararte en efectivo o en una cuenta el dinero que puedes gastar, así evitarás compras impulsivas y será imposible que gastes de más, ya que no tendrás el dinero para hacerlo.