Tecnología
10 detalles imprescindibles de los nuevos Huawei Watch 3
Esta semana, el fabricante chino ha presentado en sociedad sus nuevos relojes inteligentes
En un evento presencial y por streaming realizado en España, Huawei ha presentado entre otros dipositivos, el Huawei Watch 3 y el Huawei Watch 3 Pro. El hecho de hacerlo en España y en su tienda principal en Gran Vía, con la plana mayor de los ejecutivos locales, señala cuan importante es nuestro país para la marca en el contexto europeo.
Los relojes inteligente, diseño aparte, un aspecto en el que se mantienen tradicionales y respetuosos de los perfiles actuales, el resto de características, sorprenden gratamente.
- Su sistema operativo es HarmonyOS 2: fácil, intuitivo e hiperconectado. Permite controlar todo el ecosistema Huawei, y muchos dispositivos de otras marcas, directamente desde el reloj.
- Incluyen 4G mediante una e-SIM. Esto lo hace independiente del teléfono. Basta sincronizarlo con el móvil para poder atender llamadas, ver mensajes y coordinar otros dispositivos a distancia. Como un teléfono, solo que con pantalla más pequeña y en la muñeca.
- Incorporan monitorización de estrés, sueño y frecuencia cardíaca. Y a esto le suman dos características que la pandemia ha puesto en boca de todos. La primera es que señala los niveles de oxígeno en sangre. La segunda es que cuenta con un sensor de temperatura de la piel, en tiempo real.
- Cuenta con un sistema de detección de caídas. Básicamente utiliza el acelerómetro y otros sensores para determinar si el usuario ha caído y activa un protocolo de llamada de emergencia preprogramado, a un contacto nuestro o al servicio de emergencias. Aquí destaca nuevamente la presencia de la e-SIM: sin ella habría que llevar también el teléfono.
- La monitorización de actividades deportivas está muy bien conseguida: hasta 100 modos deportivos, 17 modos para entrenos profesionales y la capacidad de crear hasta 85 modos personalizados.
- Sí, son sumergibles hasta 5 atmósferas, lo que equivale a unos 50 metros de profundidad. Y obviamente incluyen natación en los modos deportivos. En diferentes estilos.
- La descarga de aplicaciones se puede hacer directamente desde el reloj, gracias a HarmonyOS y a la e-SIM, algo que facilita mucho más su uso y le da una categoría de independencia.
- Una batería potente: el Huawei Watch 3, con la red 4G activada, permanecerá activo hasta tres días y sin esta conectividad puede llegar a las dos semanas. El modelo Pro aumenta esta capacidad a 5 días de uso con 4G y 21 en modo ahorro.
- Su e-SIM (nuevamente) lo convierte en un todo terreno de la conectividad y permite conectarse con el asistente de voz de Huawei, Celia, para controlar determinadas tareas directamente con la voz. Y no solo con la voz: el reconocimiento de gestos también permite, por ejemplo, contestar llamadas o rechazarlas, con solo un movimiento de muñeca.
- Ya están disponibles en la web de Huawei desde 369 euros el Huawei Watch 3 y 499 euros el Watch 3 Pro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar