Televisión

Nochevieja

Cómo ver en la “tele” las campanadas de Ibai Llanos y Ramón García en Twicht

La retrasmisión que protagonizan esta noche el popular “streamer” y el presentador de televisión ha levantado una gran expectación. Te explicamos los métodos que puedes emplear para verla en en el televisor.

Ramón García e Ibai Llanos
Ramón García e Ibai LlanosTwitter

Ibai Llanos, el “streamer” español más popular del año promete dar la “campanada” (guiño, guiño) esta noche con la retransmisión de las tradicionales campanadas de fin de año en compañía de Ramón García desde la Puerta del Sol en Madrid. El evento, que promete ser un acontecimiento que rivalice con las tradicionales campanadas en los canales nacionales y autónomicos, tendrá lugar en la plataforma de “streaming” Twicht. Así que la pregunta para muchos puede ser ¿cómo verlo en el televisor junto a toda la familia? Hay varias maneras de hacerlo, en algunos casos con la ayuda de dispositivos como un “smartphone”, un ordenador, una consola de videojuegos o un ChromeCast.

Sólo con la televisión

Necesitarás una Smart TV en la que puedas instalar “apps” pero no cualquiera. Samsung se despidió del servicio “streaming” en 2019 y solo podremos compartir la pantalla del móvil en la Smart TV a través de un Chromecast o TV Box. Por el contrario, Sony, LG, Philips, Apple TV, Panasonic permiten instalar directamente la aplicación y acceder a la retransmisión tras crear un usuario de Twitch, en el caso de no tenerlo. Es la forma más sencilla de todas.

Con la TV y la consola de videojuegos

Si tienes una PlayStation 4/5 o una Xbox One o Xbox Series X/S conectada al televisor debes seguir el mismo procedimiento. Descargar la “app” en la consola, registrarte y esperar a las doce de la noche.

Con la TV y un móvil Android

Puedes enviar la imagen de la pantalla de tu móvil Android a la gran pantalla de tu Smart TV de forma inalámbrica . Lo primero es acceder en el móvil al servicio “streaming”, ya sea a través del navegador o descargando la aplicación. Android brinda diferentes opciones para compartir contenido. Puedes hacerlo de forma nativa desde la propia aplicación que es compatible con el sistema Chromecast de Google. Para ello, solo tienes que pulsar el botón con forma de televisión y una señal WiFi, que se encuentra en una esquina. Si tu Smart TV no es compatible con Chromecast pero dispones de DLNA, utiliza el método directo de los “smartphone” Android para mandar imagen a la Smart TV que es desplegando todas las herramientas del menú y seleccionando Proyección inalámbrica o Compartir pantalla.

Con la TV y un iPhone o iPad

En caso de tener un dispositivo iOS, Apple solo permite compartir la pantalla con dispositivos AirPlay. Si no cuentas con esta opción, lo más recomendable es instalar un Apple TV. Si la Smart TV y el dispositivo móvil están conectados a la misma red WiFi, debes pulsar el botón con forma de dos pantallas que está en Screen Mirroring y obtienes una duplicación de pantalla directa.

Con la TV y un ordenador Windows

Si dispones de un ordenador con Windows 10 y quieres compartir la imagen con tu Smart TV para ver Twitch, debes tener ambos dispositivos conectados a la misma red WiFi. Una vez conectados, sigue la ruta Configuración>Sistema>Pantalla>Varias pantallas>Detectar. Aquí tienes que seleccionar la Smart TV con la que quieres compartir imagen.

Otra vieja opción es conectar un cable HDMI entre tu ordenador y tu televisión.

Con la TV y un Mac

En caso querer compartir pantalla desde un dispositivo macOS, debes conectar directamente el Mac al televisor Smart con un cable HDMI, de esta manera la televisión detectará la segunda pantalla de manera automática. Si prefieres hacerlo de manera inalámbrica, has de activar la opción Airplay y elegir un dispositivo con el que compartir imagen que sea compatible.