"Apps"

¿WhatsApp en iPad? “Nos encantaría hacerlo”, dice Will Cathcart

La reciente incorporación de la función multidispositivo en la aplicación, aún en beta, soluciona las limitaciones técnicas en sincronización que tenía la “app”

La reciente función multidispositivo allana la llegada de una "app" de WhatsApp para los iPad.
La reciente función multidispositivo allana la llegada de una "app" de WhatsApp para los iPad.La RazónCortesía de Leone Venter.

Will Cathcart, jefe de WhatsApp, ha abordado la ausencia de la “app” en los dispositivos iPad durante una entrevista con el medio The Verge. En ella, el responsable de la aplicación señalaba que “la gente ha querido una aplicación para iPad durante mucho tiempo. Nos encantaría hacerlo.

Durante muchos años, los usuarios de iPad han echado en falta la versión “app” de WhatsApp para sus dispositivos. Pueden utilizar la versión web, pero lo que es una solución útil en PC resulta algo más chapucera en un “tablet”. Los usuarios de “tablets” Android si disponen desde hace años de la “app” pero con la limitación de no poder utilizarla a la vez que en el móvil… hasta que WhatsApp ha lanzado la función multidispositivo en la aplicación.

Aún en beta, la función multidispositivo se incorporó a la versión estable de WhatsApp el pasado noviembre. Desde entonces, una cuenta puede funcionar simultáneamente en hasta cuatro dispositivos y seguir haciéndolo aún cuando el móvil esté apagado. Eliminada la dependencia del teléfono con la nueva tecnología de sincronización, el panorama es otro para los usuarios de iPad.

“Hemos trabajado mucho en la tecnología para soportar múltiples dispositivos. Nuestra versión web y nuestras “apps” de escritorio ahora tienen eso. Si tengo varios dispositivos encendidos, puedo apagar mi teléfono o perder mi conexión de red y seguir recibiendo mensajes en mi escritorio. Eso sería muy importante para una aplicación de “tablet”, poder usarla incluso si su teléfono no está encendido. Así que la tecnología subyacente está ahí”, ha explicado Cathcart.

Las declaraciones de Cathcart no son un anuncio expreso de la llegada de una nueva versión, pero raro sería que WhatsApp no fuera a aprovechar la oportunidad de presentarse con una “app” completamente funcional en los dispositivos de Apple.