2.5K

Huawei lanza MateBook 16: el portátil con pantalla de 16 pulgadas llegará a España el 21 de marzo

La marca abre la preventa el próximo lunes en su web. MateBook 16 incorpora procesadores AMD Ryzen Serie 5000, pantalla IPS 2,5K, marcos reducidos, cuerpo de aluminio y sistema de ventilación mejorado

Huawei MateBook 16.
Huawei MateBook 16.HUAWEIHUAWEI

La familia de portátiles MateBook de Huawei se renueva con un modelo que instaura una nueva categoría en el catálogo de la marca. Huawei ha presentado este viernes en el mercado español su nuevo ordenador portátil MateBook 16, el primer modelo de la compañía con una pantalla de 16 pulgadas, que ofrece un diseño con marcos reducidos y sistema de refrigeración Shark Fin mejorado, con doble aspa y menor ruido, según informa Europa Press.

El nuevo Huawei MateBook 16 integra un diseño que cuenta con un cuerpo de metal de aluminio acabado a través de un proceso de chorro de arena de cerámica, y está disponible en color Gris Espacial, como ha informado la marca china en un comunicado.

El nuevo MateBook llega con una pantalla FullView de 16 pulgadas por primera vez en la marca y con una relación pantalla-cuerpo del 90 por ciento y ratio de aspecto de 3:2. La pantalla IPS admite una resolución de hasta 2,5K, incluye la certificación TÜV Rheinland y puede reproducir 1.070 millones de colores y el 100% de la gama de colores sRGB.

El panel táctil del “touchpad” es otro aspecto que presenta mejoras, e integra una superficie de cristal más suave, mientras que la bisagra adopta un diseño que permite a los usuarios desplegar el portátil con una sola mano. MateBook 16 pesa 1,99 kg y su cuerpo tiene un grosor de 17,8 mm.

MateBook 16 está equipado con un procesador AMD Ryzen Serie 5000 de hasta ocho núcleos y 16 hilos, así como con el sistema de refrigeración Shark Fin, compuesto por dos ventiladores de 75 mm, dos tubos de calor y un nuevo diseño de entrada de aire con bisagra para reducir el ruido.

Los usuarios también pueden cambiar el modo de trabajo de sus dispositivos, variando entre modo rendimiento, que eleva el TDP del procesador a 54 W, y modo equilibrio, para aumentar la eficiencia de la batería.

MateBook 16 cuenta con una batería de 84Wh y también incluye un adaptador de corriente de 135 W para cargar el portátil y “smartphones” compatibles con su tecnología SuperCharge.

El portátil de Huawei es compatible con la función Huawei Share entre PC y “smartphone”, que permite proyectar la pantalla de un móvil en el PC con un toque y controlar los dos dispositivos a la vez desde la pantalla del portátil.

Además, la función colaboración multipantalla con “tablets” Huawei permite que MatePad funcione en modo espejo para ver en ambas pantallas el mismo contenido o utilizar la “tablet” como un bloc de dibujo; en modo pantalla extendida; o como segunda pantalla para cuando se gestionan actividades multitarea como si fuese un monitor alternativo.

MateBook 16 también incluye un botón de encendido con lector de huella dactilar, un teclado retroiluminado, un sistema de sonido de doble altavoz frontal con una rejilla con 3.168 orificios, y un sistema de doble micrófono que permite la reducción de ruido a través de IA y la captación de sonido hasta a 5 metros.

El nuevo ordenador portátil de Huawei se lanzará en España el próximo 28 de febrero en formato de preventa hasta el 16 de marzo en la tienda en línea de la marca. Será a partir del 21 de marzo cuando se encuentre disponible en el resto de canales de venta oficiales.

Tendrá un precio de venta al público desde 1.199 euros, y estará disponible tanto con procesador AMD Ryzen R5 (16GB de RAM + 512 de almacenamiento), como en su versión AMD Ryzen R7 (16GB + 512 GB).