"Apps"

Cómo usar Google Maps para encontrar las gasolineras más baratas

La “app” de Google incluye los precios del combustible en cada estación desde comienzos de 2021, información a la que también se puede acceder desde Android Auto gracias a su integración con Maps

Google Maps te muestra las gasolineras más cercanas con el precio del combustible en cada marcador.
Google Maps te muestra las gasolineras más cercanas con el precio del combustible en cada marcador.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

La función se encuentra disponible en Google Maps desde hace más de un año, pero no ha cobrado relevancia entre los usuarios hasta que se ha acelerado la escalada de precios del combustible en este 2022. Si en la primavera de 2021 el criterio más habitual para elegir una gasolinera era su cercanía, un año después resulta más relevante para muchos usuarios el precio al que venden el combustible. Una información que Google Maps incorpora en sus bases de datos y que ayuda a los conductores a ahorrarse unos euros cada vez que tienen que llenar el depósito.

La integración de Google Maps con Android Auto permite que la información también esté accesible desde la “app” de conducción de Google, aunque su presentación no es igual y se muestra de forma un poco más incompleta. Te explicamos como descubrir las gasolineras más baratas cercanas al ti tanto desde Google Maps como en Android Auto.

En Google Maps

1. Abre la “app” Google Maps.

2. En las categorías que aparecen debajo de la casilla de búsqueda, selecciona Gasolineras

3. Google Maps te mostrará los marcadores de las gasolineras cercanas a ti incluyendo la información del precio de la gasolina SP95 en cada uno de ellos. La más económica, aparecerá resaltada en rojo para que puedas identificarla rápidamente.

Google Maps.
Google Maps.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

4. En la parte inferior de la pantalla verás la ficha de la gasolinera seleccionada, también con el dato del precio de la gasolina SP95 y con los botones de Cómo llegar y Llamar. Para conocer el precio de otros combustibles que se puedan repostar en la estación, debes pulsar en la ficha que se desplegará facilitando la información completa sobre la estación.

En Android Auto

Debes tener en cuenta que Android Auto muestra la información del precio de la gasolina cuando la “app” se maneja en la pantalla del sistema de navegación de tu vehículo pero no lo hace en la pantalla del móvil. Si tu coche no dispone de un sistema de navegación propio, es mejor opción ir directamente a Google Maps.

1. Abre Android Auto.

2. En la pantalla del sistema de navegación de tu vehículo, pulsa en la casilla de Búsqueda.

3. A continuación, pulsa en Categorías.

4. Pulsa en la categoría Gasolineras.

5. Al contrario que en Google Maps, el dato del precio de la gasolina no está incluido en la vista general. Debes seleccionar primero una gasolinera y en la ficha del establecimiento que aparece superpuesta, ahí es donde podrás ver el precio de la gasolina SP95. En este caso, el usuario debe ir consultando el precio estación a estación.