Estas son las seis nuevas funciones en los audios de WhatsApp

La aplicación continúa mejorando sus servicios atendiendo a las peticiones de los usuarios

Resumen de las nuevas funciones de las notas de voz de WhatsApp.
Resumen de las nuevas funciones de las notas de voz de WhatsApp. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de WhatsApp.

Vivir sin teléfono móvil hoy en día es prácticamente imposible para la mayoría de los ciudadanos del planeta. Desde que estos aparecieron en la vida de muchos su uso se ha extendido a unas cotas inimaginables para el ser humano de hace apenas 30 años, algo que ha cambiado por completo a las personas.

Los teléfonos móviles hoy en día son auténticos ordenadores de bolsillo con una potencia que muchos creían imposible de alcanzar. Además, el aparato ha ido evolucionando a un ritmo vertiginoso desde que apareciesen en el mercado los primeros instrumentos que apenas tenían una pequeña pantalla con teclas.

El siguiente paso fue el del iPhone. Un dispositivo de aquellos que son capaces de cambiar el mundo fue presentado por el gran creador Steve Jobs relanzando a su compañía, Apple, otra vez a lo más alto dentro del mundo tecnológico.

Y con la llegada del iPhone todas las marcas trataron de igualar y mejorar aquel innovador dispositivo inundando el mercado de terminales capaces de ejecutar hoy en día todo lo que los futuristas soñaban. Así, este instrumento se ha convertido en una parte más de nuestras vidas hasta el punto de poder realizar prácticamente cualquier acción desde la palma de nuestras manos.

Si el teléfono móvil llegó bajo la premisa de comunicarnos de forma más rápida y en cualquier lugar del mundo, los nuevos terminales fueron un paso más allá. Con la llegada de internet aparecieron aplicaciones que pretendían mejorar las comunicaciones y hacerlas instantáneas como es el caso de WhatsApp.

Esta nueva funcionalidad permitía intercambiar mensajes de texto a cualquier contacto mediante internet y, además, poder enviar fotos o vídeos de forma rápida. Así, WhatsApp consiguió una popularidad enorme hasta el punto de ser la más utilizada todavía hoy en le mundo occidental, algo que le permite seguir innovando y mejorando sus funciones.

Nuevos mensajes de voz

Los mensajes de voz aparecieron en WhatsApp hace unos años y pretendían llevar más allá esos mensajes instantáneos sin necesidad de llamar. Para la compañía, ahora propiedad de Meta, esta función “ha hecho que sea rápido y fácil para las personas tener conversaciones más expresivas mostrando emociones a través de la voz”, esto se debe a que cada día se envían alrededor de 7.000 millones de mensajes de voz por WhatsApp.

Dada su popularidad la aplicación busca sin cesar mejorar esta función que va a recibir seis nuevas características que repasamos a continuación:

  • Reproducción fuera del chat: ahora podemos seguir escuchando un mensaje de voz cuando salimos de la conversación e, incluso, respondemos a otros contactos.
  • Pausar y reanudar la grabación: los primeros mensajes de voz no permitían detener el audio para continuar y obligaban a repetirlo.
  • Recordar la reproducción: además de poder detener la reproducción WhatsApp permite con sus nuevas funciones guardar el mensaje y continuarlo si deseamos a las horas.
  • Vista previa del borrador: poder escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos puede ser muy útil si deseamos mandar información delicada.
  • Poder ver la onda de voz: aunque no tenga mucho que ver con los mensajes tras las últimas actualizaciones podemos visualizar las ondas que hace la voz, algo que nos puede salvar de un susto por un fuerte ruido.
  • Mensajes de voz acelerados: con esta función podemos escuchar los audios de forma más rápida, algo que puede salvarnos cuando tenemos un amigo cuyos mensajes de voz parecen sermones.