Tecnología

La nueva forma de enviar fotos y vídeos en WhatsApp

La aplicación se encuentra realizando mejoras para que los usuarios interactúen de forma más amena

La aplicación de WhatsApp.
La aplicación de WhatsApp.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Todo lo relacionado con nuestro teléfono móvil es capaz de hacernos cambiar a nosotros mismos. Desde la llegada de estos dispositivos a la vida de las personas el mundo ha visto un cambio como nunca antes en la forma de interactuar entre los humanos, algo que cuenta con cosas positivas y negativas.

Cuando a principios de siglo aparecieron los teléfonos móviles el mundo vivió una revolución sin precedentes. El aparato conseguía revolucionar por completo la comunicación entre personas donde desde cualquier lugar del mundo que tuviese cobertura era posible efectuar una llamada o enviar un mensaje de texto que permitiese hablar entre nosotros.

Así las cosas, a este nuevo invento todavía le quedaba una vuelta de tuerca que revolucionara aún más la forma de comunicarnos. La llegada de los teléfonos inteligentes con el iPhone de Steve Jobs a la cabeza provocaron un cambio de paradigma que suponía evolucionar a un nuevo nivel las comunicaciones entre humanos de una forma inimaginable años atrás.

Ante la llegada de estos nuevos dispositivos el mundo cambio por completo así como las relaciones humanas. Así, los ordenadores de bolsillo se convirtieron en uno de los elementos más importantes para las personas donde hoy en día el mundo gira alrededor de estas pantallas capaces de ejecutar todo lo deseado años atrás.

Jugar, fotografiar o simplemente hablar a través de internet son solo un breve ejemplo de los miles de funciones que estos dispositivos tienen. Además, tras el estallido de la pandemia acciones tan cotidianas como hacer la compra han evolucionado hacia lo digital pudiendo adquirir productos en cualquier lugar desde el teléfono con un envío apenas horas.

Una de las aplicaciones más populares gracias al cambio de comunicarnos es desde hace unos años WhatsApp. Esta llegó al mercado para evolucionar la forma de enviar mensajes de texto aprovechando el internet presente en los dispositivos, algo que la elevó al Olimpo de las aplicaciones para móvil todavía hoy en millones de aparatos.

Por este motivo, todo aquello que engloba a la aplicación es prácticamente servicio público. Así, su gran número de usuarios reciben las actualizaciones llevadas a cabo por la compañía responsable de una forma en la que puede suponer una auténtica revolución o descontento general.

En WhatsApp podemos enviar prácticamente todo tipo de archivos. Entre los más habituales se encuentran las fotos y vídeos compartidos entre usuarios, algo que la nueva actualización pretende modificar para hacer más ameno su uso.

Tras la llegada de la versión 2.22.10.6 miles de usuarios que tienen la aplicación en Android ya han empezado a notar los nuevos cambios de la aplicación en este sentido. Así, WhatsApp empezará a mostrar una especie de vista previa cuando se vaya a realizar un envío de documentos multimedia que permitirá añadir destinatarios en un hilo de conversación.

Esto permitirá a los usuarios cuando envíen una foto, vídeo o gif a los contactos se podrán elegir otras personas a quien enviar, algo no disponible hasta la fecha. Incluso, WhatsApp también ha rediseñado quien puede ver nuestros estados, algo que otras aplicaciones permitían y ya es posible en la de mensajería.