Beta

WhatsApp te permitirá salir de un grupo discretamente, pero dejará constancia de que estuviste allí

Las notificaciones públicas de que un usuario “salió del grupo” desaparecen en la versión beta de la aplicación

WhatsApp solo avisará los administradores de la marcha de un miembro de un chat grupal.
WhatsApp solo avisará los administradores de la marcha de un miembro de un chat grupal.larazon

Una de cal y otra de arena. El medio especializado en WhatsApp WABetaInfo se hacía eco ayer de una novedad, vista en la versión beta de la aplicación para escritorio, que reduce la presión social para permanecer en un grupo en el que ya no se tiene interés. La nueva característica permite abandonar silenciosamente un chat grupal y facilitará que muchos usuarios se decidan a salir de grupos en los que continúan por inercia o por lo que pudieran pensar otros contactos, sin mirar hacia atrás.

De acuerdo con el medio, los únicos notificados del abandono serán los administradores de grupo, pero ya no habrá mensajes en el chat grupal informando de la salida de un usuario al resto de participantes. Por supuesto, cualquiera de ellos puede aún revisar la lista de usuarios incluidos en el grupo, pero con esta nueva opción una salida discreta es una opción viable que antes no existía.

La buena noticia, sin embargo, se ha visto empañada por una nueva revelación que hoy ha publicado WABetainfo. El medio ha informado de una nueva característica, vista en la versión beta de WhatsApp para Android, que muestra los usuarios que han estado en un grupo y lo han abandonado.

La opción recibe el nombre de “Ver participantes pasados” y se encontrará disponible en los ajustes del grupo. De esta manera, si un miembro de un grupo quiere controlar la fidelidad de los participantes, no tiene más que comprobar esta opción para descubrir a los “desertores”.

Por el momento se desconoce cuando se incorporarán estas novedades a la versión estable, pero presumiblemente estarán ligadas al lanzamiento de las Comunidades de WhatsApp, aún sin fecha.