Videojuegos

“F1 22″ muestra las principales características de juego para la próxima versión del simulador

El título de velocidad de Codemasters estrena novedades, modos, eventos y características con el regreso de Mi Equipo

"F1 22" llega con una física mejorada que se adapta a las nuevas reglas de la F1.
"F1 22" llega con una física mejorada que se adapta a las nuevas reglas de la F1.La Razón

Electronic Arts ha revelado algunas novedades sobre “F1 22″, el nuevo título de la franquicia que está desarrollando Codemasters y que se lanzará el 1 de julio para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. La empresa de software detalla algunas de las novedades que los seguidores encontrarán en el nuevo juego de Fórmula 1, desde cambios en el reglamento hasta funciones implementadas para una nueva experiencia de carreras F1.

Con un mayor control de los coches, gracias a una física mejorada para adaptarse a las nuevas reglas aerodinámicas, también se estrena el F1 Sprint, que se implementa en el calendario virtual del juego. Las carreras Sprint son eventos de un máximo de 100 km recorridos que se disputan el día anterior y deciden la posición de partida para la tradicional prueba del domingo. Las vueltas de formación y las paradas en boxes serán más interactivas. También se mejora el sistema de inteligencia artificial, lo que permite que la curva de aprendizaje sea más suave y que el jugador evolucione de manera más efectiva. La IA adaptativa, que regula la experiencia a tu nivel de habilidad actual, promete carreras competitivas desde el momento en que sales a la pista.

Del mismo modo se ha presentado F1 Life, el nuevo centro social que permite a los jugadores mostrar su colección de supercoches, accesorios de moda y trofeos. La personalización del personaje en el juego se extiende más allá de la pista con ropa y accesorios de marca que los jugadores pueden conseguir a través de los desafíos, el Podium Pass, la tienda de marcas y la tienda del juego. Al entrar, los jugadores comienzan en su centro personal, que actúa como vestíbulo multijugador, permitiendo el acceso a los avatares y colecciones de sus amigos.

Los jugadores de “F1 22 Champions Edition” también reciben nuevos iconos de Mi Equipo, Jacques Villeneuve, Mark Webber y Nico Hülkenberg, y dos coches de seguridad conducibles: el Mercedes-AMG GT Black Series y el Aston Martin Vantage para usar en la Contrarreloj. Junto a todas las novedades, incluida la RV para los jugadores de PC, la serie amplía sus características con el regreso de Mi Equipo, ahora con tres puntos de partida, la Carrera de 10 años con funcionalidad para dos jugadores, y el Multijugador que incluye pantalla dividida sin conexión.

La física utilizada en el nuevo juego también ha sido mejorada y promete adaptarse a las nuevas reglas de la F1, que utilizan llantas de perfil bajo de 18 pulgadas y traen nuevos diseños aerodinámicos. El regreso del modo Mi Equipo en esta edición y un nuevo modo VR para jugadores de PC también son nuevos en “F1 22″. ¿Cuáles son tus expectativas para la nueva etapa de la franquicia? ¡Comparte tu opinión!