Videojuegos

FIFA 23 incorporará la UEFA Champions League femenina a partir del próximo año

La competición incluirá una serie de equipos femeninos que no están representados en el videojuego deportivo, como el Real Madrid, Juventus y otros

La jugadora inglesa Chloe Kelly en “FIFA 23″.
La jugadora inglesa Chloe Kelly en “FIFA 23″.La Razón

Electronic Arts ha anunciado que la UEFA Champions League femenina estará disponible en “FIFA 23″ desde principios del próximo año, pero aún sin fecha confirmada. Vale la pena señalar que actualmente, además de las selecciones nacionales y la Copa del Mundo, las selecciones y ligas femeninas inglesas y francesas tienen licencia en el juego de EA Sports. Ahora, según los desarrolladores, también albergará a algunos de los equipos que juegan la UWCL (Liga de Campeones Femenina de la UEFA).

Así, se podrá acceder a la fase eliminatoria del torneo con equipos de países distintos a Inglaterra y Francia, cuyas ligas ya están disponibles. Es decir, además del Machester City, Chelsea, Lyon y PSG, los usuarios también podrán jugar con los equipos femeninos de Juventus (liga italiana) y Real Madrid, por ejemplo.

“FIFA 23″.
“FIFA 23″.La Razón

La casa de entretenimiento también ha presentado el “Starting XI Fund”, un fondo acelerador para el fútbol femenino diseñado para hacer crecer el juego. Para poner en marcha el fondo, la empresa ha comprometido una inversión de 11 millones de dólares, que incorporará inversiones en el juego, la liga, el club y las atletas para seguir elevando el juego femenino. También se ha anunciado que, a partir de 2023, financiará un programa de prácticas de fútbol femenino con cada liga femenina nueva y existente, diseñado para inspirar y capacitar a las jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo del deporte rey.

“Nuestro compromiso se extiende más allá del terreno de juego en el mundo virtual y real. El Fondo Starting XI refuerza nuestra dedicación a la autenticidad y la representación inigualables en nuestros juegos, y también muestra nuestro enfoque en ser impulsores de cambios para el futuro del deporte”, apuntaba Andrea Hopelain, SVP (Senior Vice President) de la marca. “FIFA 23″ está disponible para las siguientes plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (a través de Steam, Epic Games Store y Origin/EA App), además de la Edición heredada en Nintendo Switch.