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Apple multiplica por diez el precio máximo que pueden llegar a tener las aplicaciones en App Store

La nueva política de precios de la compañía aumenta las opciones para los desarrolladores e introduce el redondeo en los importes

Acceso a App Store en un iPhone.
Acceso a App Store en un iPhone.La RazónCortesía de James Yarema / Unsplash.

Apple ha anunciado la mayor actualización de precios en la App Store desde que la tienda de aplicaciones inició su andadura en 2008. La compañía ha ampliado el rango de precios que los desarrolladores pueden aplicar, que aumenta en 700 valores, para ofrecer un abanico total de 900 posibles precios. La compañía también aumenta el coste máximo que puede llegar a tener una aplicación y que sube de 999 dólares a 10.000.

Este rango de 900 precios supone un aumento de casi diez veces sobre el número que los desarrolladores tenían disponibles hasta ahora, que comenzaban en 49 centavos para las suscripciones y 99 centavos para las apps, hasta un máximo de 999,99 dólares. En el caso de las App Store en países que usan el euro, Apple estableció el pasado octubre el precio mínimo de una app en 1,19 euros y el máximo en 1.199,99. La compañía ha facilitado la nueva tabla de precios en dólares para el mercado estadounidense, por lo que se desconoce aún cómo quedarán en euros.

Los precios de las aplicaciones en la App Store están organizados en niveles o tiers que los desarrolladores escogen de acuerdo con el que quieren dar a sus aplicaciones. En el nivel más bajo de la nueva tabla de precios, el precio mínimo es de 0,29 centavos que pueden subir hasta 9,99 dólares en incrementos de 10 centavos. En el más alto, las apps arrancan en 99,99 dólares y llegan hasta 9.999,99 euros en incrementos de 100.

Nuevos rangos de precios en la App Store.
Nuevos rangos de precios en la App Store.La RazónCortesía de Apple.

Otro cambio no tan relevante pero significativo es que Apple da la oportunidad de redondear los precios de forma que una app de 9,99 dólares puede venderse por 10. A la hora de establecer el precio de una aplicación para las App Store de diferentes países, los desarrolladores podrán decidir el que quieran en el mercado que mejor conozcan y dejar que la tienda de Apple genere automáticamente el importe para el resto de las 174 App Store de la compañía que trabajan con 44 monedas diferentes. Si lo prefieren, también podrán determinar ellos directamente el precio en cada una de las App Store así como mantenerlo constanteen cualquiera que elijan, independientemente de las fluctuaciones de las divisas y los cambios en impuestos.

Estos cambios, con los que Apple brinda “a todos los desarrolladores una flexibilidad y un control sin precedentes” según afirma la compañía en un comunicado, “comienzan a implementarse hoy y seguirán haciéndolo a lo largo de 2023″.