Redes sociales

¿Quieres saber cuánta gente ha leído tu tweet? Es la última novedad de Twitter

Al igual que se puede ver el número de reproducciones de un vídeo, los usuarios sabrán cuántas veces ha sido leído un tweet

Elon Musk no para de lanzar novedades en Twitter, algunas son bien recibidas y otras no tanto, pero la más reciente no perjudica a nadie y añade información interesante, lo que constituye un cambio en los tiempos actuales de esta red social. Hoy Musk anunció que ya puede comenzar a verse en la parte inferior de cada tweet una nueva función: el número de visualizaciones, es decir las veces que se leyó nuestro tweet.

La función estará disponible para “todos los tweets, al igual que se muestra el recuento de vistas para todos los videos” y se instalará de a poco para todo el mundo.

Si bien no se trata de nada innovador y solo es visible para el autor, se trata de una estadística que resulta interesante a la hora de evaluar el impacto de cada mensaje. ¿Cómo se lleva a cabo? Es algo que desconocemos. En el caso de los vídeos basta que los veamos cinco segundos aproximadamente para que cuente como una reproducción, pero en los tweets no sabemos si hay que pulsar en ellos, si detenernos en esa parte de la página cuenta como lectura… Se trata de un método que aún no se revelado. Aunque algunos usuarios ya señalan que lo tienen.

Otra incógnita tiene que ver con si será una información disponible para todo el mundo o solo el propietario de la cuenta podrá verlo. En otras redes sociales se pueden ver las reproducciones de un vídeo y algunas interacciones, pero solo el titular puede ver si, por ejemplo, fue guardado por un seguidor. Teniendo en cuenta el derrotero de Twitter, lo más probable es que quiera que esta información se comparta lo más posible.