Redes
Elon Musk somete a votación una amnistía general para las cuentas suspendidas en Twitter
El millonario ha reconocido que no planea crear un consejo de moderación, tras haberlo anunciado en sus primeros días al frente de Twitter
Elon Musk, quien no ha cumplido aún un mes al frente de Twitter tras comprar la compañía por 44.000 millones de dólares, continúa sorprendiendo con las decisiones que toma al frente de la red social y la forma de hacerlo. El pasado fin de semana sometió a encuesta, entre sus seguidores, la reinstauración de la cuenta de Donald Trump y este miércoles vuelve a emplear el mismo método para resolver otro asunto igualmente polémico: habilitar la gran mayoría de las cuentas suspendidas en Twitter.
El también CEO de Tesla y SpaceX ha preguntado a sus más de 118 millones de seguidores: “¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en un spam escandaloso?” La encuesta, se inició sobre las 19:00 horas de ayer y permanecerá abierta durante 24 horas hasta esta tarde. En el momento de redactar esta información se acerca los dos millones de votos emitidos con un porcentaje superior al 70% a favor del sí.
La votación del pasado sábado sobre Donald Trump sumó en 24 horas más de 15 millones de votos y ganó el sí a la reinstauración de su cuenta por un estrecho margen del 51,8% a favor sobre el 48,2 en contra. Twitter habilitó inmediatamente la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, pero Trump ya ha dicho que no volverá a hacer uso de ella y permanecerá en Truth Social, la red social que lanzó tras su expulsión de Twitter.
Twitter se olvida del consejo de moderación
Si el resultado es el que parece que va a ser, esto supondrá el regreso a la plataforma de la mayoría de cuentas suspendidas, lo que dejaría en suspenso la idea que lanzó Musk, tras tomar el mando de Twitter y despedir a la antigua dirección, de crear un consejo de moderación con puntos de vista diversos que tomara las decisiones importantes sobre contenido, incluyendo la restitución de cuentas suspendidas.
Sobre esta cuestión ha respondido Musk al periodista Patrick W. Watson este miércoles. Tras recordarle este último en Twitter la promesa de crear el consejo de moderación, Musk ha señalado que “una gran coalición de grupos de activistas políticos/sociales acordó no intentar matar a Twitter privándonos de ingresos publicitarios si accedía a esta condición. Rompieron el trato.” El millonario se refiere a la desbandada de anunciantes que se produjo tras sus primeras decisiones y que provocó “una caída masiva de ingresos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar