Inteligencia Artificial

Una App para que te conviertas en tu personaje favorito en las videoconferencias

Puedes convertirte en cualquier imagen con una cara: pinturas, animales de peluche, obras de arte, cómics, dibujos animados, esculturas, ilustraciones o tu mascota.

xpression
Puedes convertirte en Baby Yoda en un instantexpressionxpression

Las aplicaciones destinadas a videoconferencias como Google Meet, Teams, Zoom o Skype han dado un salto gracias a una nueva app llamada xpression. Básicamente, lo que hace esta aplicación es, usar la inteligencia artificial para convertir tu rostro en el del personaje que elijas, sea un cuadro, un dibujo, una escultura o tu mascota.

La técnica es similar, aunque mucho más sofisticada lógicamente, que la que permite simular un fondo en las videoconferencias. Basta tener solo una imagen de aquello en lo que deseamos convertirnos. El proceso es instantáneo y el personaje que nos suplanta mueve los labios y el rostro siguiendo nuestras expresiones y palabras. Lo interesante es que no solo sirve para videoconferencias, también para transmisiones en vivo en Twitch o si queremos crear un video de YouTube.

Las imágenes pueden ser de la web, de la cámara del móvil y hasta de redes sociales, algo que sí, genera un peligro de suplantación de identidad muy real. La voz se procesa a través de una tecnología propia llamada Voice2Face que permite estar fuera de cámara mientras la aplicación anima completamente la imagen en la pantalla. Esto sirve, por ejemplo, si nos desplazamos a través de la pantalla porque estamos caminando, por ejemplo, lo que significa que no debemos estar todo el tiempo mirando la pantalla o en una posición fija.

De acuerdo con su web “La cámara xpression es la única aplicación que mantiene la privacidad completa al cambiar la imagen en la pantalla, por lo que no se preocupe por exponer accidentalmente las verdaderas identidades en línea”, lo que facilita aún más su uso con objetivos poco fiables.

Está disponible para Mac y Windows y existe la opción gratuita, que permite usar hasta 6 imágenes diferentes, o la opción de pago, que no tiene límite para el uso de imágenes e incluye el programa de Voic2Face.