DevoluIVA, la app que ayuda a los autónomos a recuperar el IVA

  • DevoluIVA
    DevoluIVA

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2018. 19:59h

Comentada
applicantes.  29/5/2018

ETIQUETAS

Uno de los mayores engorros que conlleva ser autónomo es realizar las declaraciones trimestrales del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Para llegar a ese punto, tienes que ir recopilando los tickets según los gastos que realices en tu actividad y conservándolos en buen estado, pero eso no es suficiente ya que es necesario presentar una factura completa.

DevoluIVA es una aplicación móvil que facilita a los autónomos y empresas la obtención de facturas electrónicas de los gastos que realizan. El servicio cuenta con una red de 40.000 comercios de todo tipo que están preparados para proporcionar automáticamente estos documentos. La app dispone de un servicio de geolocalización que muestra los restaurantes, gasolineras, parkings y taxis más próximos e incluso ofrece descuentos.

Los creadores del software son conscientes de que en muchas ocasiones los tickets se arrugan, se tiran sin querer o se deterioran al llevarlos en el bolsillo. Por eso dan la posibilidad de reducir la dependencia del papel y digitalizar los tickets de cualquier establecimiento tirando una foto con la cámara del smartphone y sin tener que introducir ningún dato. Estos quedan digitalizados y con la certificación de la Agencia Tributaria.

DevoluIVA

Por otro lado, la herramienta funciona como una especie de gestor que es capaz de saber todos los gastos que has realizado, el número de operaciones, el destino de los mismos (restauración, transporte, combustible, parking, etc), así como la evolución respecto a ejercicios anteriores. En todo momento sabrás cuánto IVA tienes la oportunidad de deducirte.

Si eres empresario y cuentas con varios trabajadores a tu cargo, con DevoluIVA también podrás consultar las facturas electrónicas de todos tus empleados, comprobar las estadísticas de consumo y llevar el control de todos los gastos profesionales que se realicen en tu compañía.

DevoluIVA está disponible en Google Play y la App Store y su descarga se puede realizar de manera gratuita.

Últimas noticias