• 1

Axon M de ZTE, el móvil que se despliega

Permitirá varias tareas al mismo tiempo con su doble pantalla

  • El ZTE Axon M desplegado
    El ZTE Axon M desplegado
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2017. 07:22h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 18/10/2017

ETIQUETAS

Dentro del saturado mercado de los móviles, en el que cualquier idea innovadora puede abrir un nuevo camino o quedar relegada al olvido, la marca china ZTE ha logrado dar una nueva vuelta de tuerca: el móvil que se pliega y permite trabajar con dos pantallas a la vez.

El nuevo modelo, ZTE Axon M, ha sido presentado este martes en un acto en Nueva York en el que se han mostrado además las reacciones de sorpresa de los primeros usuarios que han podido probar un dispositivo que -presumen sus creadores- abre una «nueva etapa» en el mercado de los smartphones.

Según el fabricante, esta innovación está orientada especialmente al entretenimiento, aunque obviamente ofrece todo tipo de posibilidades. Todo un desafío para aquellos usuarios, especialmente para los más jóvenes, que se definen como «multitarea».

El Axon M tiene una pantalla de 5,2 pulgadas en su modo plegado, pero al abrirse alcanza un tamaño simillar al de una tablet (6,75 pulgadas y resolución Full HD), según detalla la compañía, que pone ejemplos prácticos de la posible utilización de este teléfono, por ejemplo la de ver una serie de TV mientras se chatea o se consultan las redes sociales.

El dispositivo dispone también de un modo espejo, que permite reproducir todo el contenido al mismo tiempo en ambas pantallas, como un vídeo o una presentación de PowerPoint.

ZTE Axon M integra un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm de cuatro núcleos, 4GB de RAM y almacenamiento interno de 64GB, ampliables hasta los 256GB mediante una tarjeta microSD.

Dispone de una cámara de 20 megapíxeles a la que puede darse diferentes usos según el dispositivo esté plegado o desplegado. Viene con una batería de 3.180 mAh, que dura hasta 28,7 horas en conversación, tecnología de carga rápida que carga el 14% de la batería en diez minutos, el 47% en media hora y la totalidad en unas dos horas.

Aún no se ha concretado cuándo estará disponible en España ni su precio final.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs