Twitter

Elon Musk confirma Twitter Blue: ¿cómo funcionará la suscripción sin anuncios?

El millonario anunció en su cuenta de Twitter que están trabajando en una nueva versión sin anuncios

Elon Musk, dueño y CEO de Twitter
Elon Musk, dueño y CEO de Twitter Matt Rourke AP

El 27 de octubre de 2022 el magnate de origen sudafricano Elon Musk, anunció la compra de la red social de Twitter por 44 mil millones de dólares. ''Es importante para el futuro de la civilización contar con un lugar común en el mundo digital en el que se pueda debatir de manera saludable y sin recurrir a la violencia sobre todo tipo de ideas'' escribió en un comunicado. Desde entonces, el millonario Elon Musk ha tomado varias decisiones que han generado una gran polémica, como la de despedir a varios trabajadores de la empresa de Twitter.

Ahora, en plena entrada de año, el multimillonario Elon Musk va a relanzar un Twitter Blue renovado y actualizado el cual tendrá una versión más moderna y que no incluirá anuncios y publicidad.

Twitter sin anuncios y publicidad tendrá un coste más alto que Twitter Blue

Hasta ahora, está disponible la primera versión de Twitter Blue en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Canadá. Esta se puso en marcha el 5 de noviembre de 2022 y tiene un precio de 8 dólares al mes. Con la suscripción permite tener la verificación del perfil con el tick azul e incluye varias ventajas como son las opciones de deshacer tweets, temas de color para cambiar la apariencia de la aplicación o crear carpetas de marcadores para organizar tweets. Gracias a esta suscripción anual, los usuarios también tienen prioridad en cuanto a réplicas, menciones y búsquedas, algo que el propio Elon Musk confirma como ''esencial para derrotar a las estafas y al spam''.

Con esta suscripción, los usuarios también tienen la capacidad de publicar audios y vídeos con mayor duración y les aparecen menos anuncios que a una persona que no está suscrita.

Ahora, el multimillonario Elon Musk, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Twitter Blue que no contendrá anuncios ni publicidad. Esta nueva versión estará renovada y más actualizada. Contará con unas características mejoradas y su precio será más alto que la versión que hasta ahora conocemos, así como ha confirmado el propio Musk en su cuenta de Twitter. Esto se debe a que con esta nueva versión de Twitter Blue, a los usuarios que estén suscritos no les aparecerá ningún tipo de publicidad y anuncios.

A día de hoy, y con la versión más antigua por el precio de 8 dólares al mes, todavía les salen anuncios a los usuarios suscritos, pero, con esta nueva versión que se lanzará próximamente, el propio Elon Musk ha confirmado que será libre de publicidad. Esta, es una de las grandes y principales ventajas que se sabe hasta ahora por confirmación del propio Musk que incluirá esta nueva y modernizada versión.

Hay varias teorías y rumores de lo que incorporará la nueva y mejorada versión y uno de ellos el reclutamiento de creadores de contenido. En una de las respuestas al tweet publicado por Elon Musk en el que anunciaba el cercano lanzamiento del nuevo Twitter Blue, un usuario le preguntó por si se estaba trabajando acerca de la creación de un fondo para creadores de contenido, a lo que Musk le respondió ''Si, estamos pensando mucho en esto''.