Tecnología militar
Esto es lo que llevarán las mochilas de las Fuerzas Especiales a partir de 2025
El Ejército de Estados Unidos gastará casi 100 millones de dólares para equipar, entrenar y poner en funcionamiento el sistema, denominado Sistema de Capa Terrestre-Equipo de Combate de Brigada Manpack
Si bien los drones y la inteligencia artificial tienen cada vez más espacio en la tecnología militar, las batallas también se llevan a cabo directamente en el campo y por soldados armados con los últimos avances. Con ello en mente, el ejército estadounidense comprará cientos de sistemas portátiles de ataque y escáner de guerra electrónica, señalaron fuentes en una conferencia, un tipo de herramienta utilizada con frecuencia tanto por Ucrania como por Rusia.
En total, el ejército gastará casi 100 millones de dólares para equipar, entrenar y poner en funcionamiento el sistema, denominado Sistema de Capa Terrestre-Equipo de Combate de Brigada Manpack, según un comunicado de prensa del ejército. El Manpack está diseñado por Mastodon Design, una subsidiaria del contratista de defensa de la empresa CACI.
El sistema está “en camino de ser el primer programa de ataque electromagnético/apoyo electromagnético desmontado registrado por el Ejército”, señalaba un portavoz de la oficina ejecutiva del programa del Ejército para guerra electrónica y cibernética en el comunicado.
El Manpack está diseñado para escanear el espectro electromagnético en busca de indicios de actividad enemiga, como emisiones del puesto de mando, así como para bloquear las transmisiones enemigas y requiere dos personas para operar.
El sistema se implementará en unidades este año y eventualmente se utilizará en unidades de guerra electrónica en todos los equipos de combate de brigada del Ejército.
Tanto Rusia como Ucrania han hecho de la guerra electrónica una táctica clave en la guerra en curso. Las unidades utilizan la recopilación de señales para localizar y apuntar a unidades enemigas, así como para identificar cuándo sus propias fuerzas están bajo vigilancia con drones. Ambas partes también lanzan periódicamente ataques electromagnéticos, incluidas armas de precisión y los sistemas de guía de los miles de drones que llenan el espacio aéreo ucraniano.
Además de los bloqueadores más grandes transportados por camiones, Ucrania y Rusia han trabajado rápidamente para producir nuevos sistemas portátiles de guerra electrónica. Estos sistemas son particularmente importantes dada la proliferación de municiones merodeadoras baratas de corto alcance, que hacen peligroso para los soldados moverse en terreno abierto.
Los líderes del ejército creen que el Manpack también ayudará a enseñar a los comandantes y soldados a limitar su firma electromagnética. El Ejército “puede volver a usar ese sistema Manpack contra nosotros mismos en un contexto de fuerza opuesta, para obligar a nuestras formaciones a luchar a través de un espectro electromagnético en disputa”, afirmó unas semanas atrás el mayor general Paul Stanton, comandante del Centro de Excelencia Cibernética del Ejército. Uno.
De esa manera, los soldados estarán preparados para los obstáculos que enfrentarán en los centros de entrenamiento, concluyó Stanton: “Cuando llegan a nuestros centros de entrenamiento, ya tienen repetidores, series y entrenamiento para hacerlos mucho más competentes”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar